Unas 300.000 toneladas de fertilizantes rusos atrapadas en puertos europeos por sanciones

Publicado:

Cerca de 300.000 toneladas de fertilizantes rusos permanecen atrapadas en los puertos europeos por sanciones de Occidente a Moscú, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

«Se han impuesto restricciones personales contra los dirigentes de una serie de empresas privadas rusas que producen fertilizantes. Sus productos están bloqueados por las autoridades en varios puertos europeos. Se trata de casi 300.000 toneladas por un valor de decenas de millones de dólares», dijo Nebezia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

De este modo, refutó las declaraciones de EEUU y la UE de que sus sanciones de hecho no impiden las exportaciones de productos y fertilizantes rusos.

El representante permanente de Rusia ante la ONU explicó que las sanciones occidentales causan problemas logísticos y provocan un aumento del precio del seguro de transporte.

«A nuestros buques se los niega el acceso a los puertos europeos, a los importantes centros de transbordo para el funcionamiento normal de las cadenas de suministro», afirmó Nebenzia.

Además, señaló, Rusia no puede transferir sus aportaciones voluntarias al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ni a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) debido a problemas con operaciones bancarias.

Al recordar de una complicada situación con suministros y del aumento de precios de fertilizantes en el mundo, el diplomático indicó que las empresas rusas, cuyos productos están atrapados en los puertos europeos, están dispuestas a entregarlos de forma gratuita a los países en desarrollo.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa lanzada el pasado 24 de febrero en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, y que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.