Siria acusa a Turquía de privar a un millón de sirios del agua

Publicado:

Lo consideró un crimen de guerra y lesa humanidad

Noticias populares

El Ministerio de Exteriores y Expatriados calificó hoy de crimen de guerra y lesa humanidad cortar el agua durante más de 50 días a la población de la provincia nororiental siria de Hasakeh.

 

“Cortar el agua a los ciudadanos en Hasakeh y otras ciudades sirias durante más de 50 días es un acto inhumano e inmoral cometido por el ocupante turco y sus lacayos de organizaciones terroristas”, informó Cancillería por medio de un comunicado.

Aseguró que esta acción constituye un crimen de guerra y de lesa humanidad en virtud del derecho internacional humanitario.

El comunicado aseveró que las condenas ya no son suficientes y que la comunidad internacional debe moverse para detener estas prácticas de inmediato, ya que continuación conducirá a desastres humanos y pandemias.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

  1. Me sorprende que ante esta manifestación del gobierno sirio, los Estados Ultraderechistas Unidos de América no decreten que -como en el caso de Wikileaks y de Julien Assange o en el de Milagro Sala de Argentina por asimilación de acusaciones- que ha violado secretos del país y amenaza la vida de personas. Como sabéis seguramente, al periodista Assange se le acusa falsamente de haber revelado secretos del país que, el gobierno Ultraderechista puso voluntariamente en Internet. Como sabemos hastalos adolescentes de todo el mundo, si cuelgas algo en Internet, corres el riesgo que te lo lean y lo reproduzcan. Lo hecho por Julien Assange se realizó durante un prolongado tiempo y se trata del Filtrado de archivos documentales y gráficos que han demostrado la comisión de crímenes de lesa humanidad con bombardeos y asesinato de civiles, documentación sobre torturas con resultado de muerte a civiles, por lo tanto, punibles de oficio desde el Tribunal de La Haya.

    Reiterando su actitud inhumana, el gobierno ultraderechista norteamericano hace valer sus leyes internas para acusar a Julien Assamge, con lo cual, de forma vil y vengativa, pretende someterlo a prisión hasta que muera. Esta muerte anunciada está calificando en su designio a los Estados Ultraderechistas Unidos de América de fascistas.

    El caso es similar al de Milagro Sala en Argentina. Cuando asumió el poder la ultraderecha del partido Juntos por el Cambio, afloraron decenas de falsas acusaciones por haber construído millares de viviendas cooperativas en todo el país, las cuales contaban con polideportivos, escuelas dotadas de todos los adelantos para estudiar, centros de salud que incluían el tratamiento dental, comisaría policial, etc. El odio ha sido tan feroz, que las primeras acciones políticas de los nuevos mandatarios liberales ultraderechistas fueron destruir todo lo edificado que significase dignidad de vida para los pobres, que eran los destinatarios de las obras. Las falsas acusaciones han conseguido a día de hoy, privar de su libertad a Milagro Sala por 2435 días, equivalentes a 6 años y 67 días.

    ¡Libertad para Julien Assange! ¡Libertad para Milagro Sala!
    Ernesto 15M Podemos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias