EEUU busca hacerse con Europa para quitarse competidores: Lukashenko

Publicado:

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dice que EE.UU. ha desempeñado un cierto papel en todos los principales conflictos políticos en todo el mundo.

Noticias populares

“Washington está involucrado en todos los conflictos políticos importantes, pero, al mismo tiempo, parece ignorar las controversias internas que ya están a punto de convertirse en un enfrentamiento civil”, afirmó Lukashenko durante un acto celebrado el sábado con motivo del Día de la Unidad Nacional.

El mandatario bielorruso también dijo que Estados Unidos es el único país que se beneficia de lo que está pasando en Ucrania, ya que su objetivo es hacerse con Europa para “quitarse competidores”.

“Hoy es Ucrania, mañana puede ser Moldavia, los países bálticos, Polonia o Rumania. Los países están avivando la guerra en Kosovo, tratando de presionar a Serbia, arrojando carbón a las contradicciones latentes en el Alto Karabaj, enturbiando las aguas en Siria”, señaló.

Lukashenko alerta del estallido de una guerra nuclear

Por otro lado, el jefe de Estado bielorruso dijo que Estados Unidos está empujando a los países europeos a una confrontación armada con la Federación Rusa en el territorio de Ucrania, considerando que el objetivo de Washington es “debilitar a Rusia y destruir Bielorrusia”.

Además, alertó que esto es la primera vez desde el final de la Guerra Fría que la humanidad se encuentra al borde de un conflicto nuclear.

Con todo esto, expresó su disposición de proteger las fronteras nacionales de Bielorrusia, para mantenerse firme. “En toda esta locura, tendremos que demostrar una vez más nuestra madurez como una nación, nuestra disposición a responder como un solo organismo a los desafíos geopolíticos del siglo XXI”, subrayó.

Las intervenciones, guerras y ataques de Estados Unidos en muchos otros países del mundo —en su mayoría latinos, asiáticos y africanos— han provocado tantos perjuicios y consecuencias tan negativas que hasta el día de hoy afectan a los civiles.

Tal enfoque en Irak, Siria y Afganistán, so pretexto de liberar a los pueblos de esos países y restaurar la democracia, solo ha empeorado la situación y allanar el camino para el surgimiento de grupos terroristas en estos países.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también acusó en agosto a Estados Unidos de tratar de fomentar y alargar las hostilidades en Ucrania y en otras partes del mundo, como parte de un plan de Washington para mantener su hegemonía global y mantener su política injerencista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.