Otro crimen policial en Colorado

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades de Colorado, centro de Estados Unidos, investigan el caso de Christian Glass, un joven de 22 años muerto a tiros dentro de su auto a manos de policías en junio pasado y cuyos padres hablan de “asesinato”.

 

Glass, según su madre y su padre, que emigraron de Nueva Zelanda a Estados Unidos cuando su hijo era un niño, había llamado al 911 de emergencias para pedir ayuda después de que su automóvil se atascara en una carretera de montaña.

La policía llegó al lugar y le pidió a Glass -con problemas psiquiátricos- que se bajara del auto, pero el joven se negó.

Las discusiones se prolongaron durante una hora y los oficiales se mostraron preocupados por los puñales que había en el auto, e incluso uno afirmó que intentaron agredirlo.

El argumento de los agentes es que terminaron disparándole porque intentó apuñalarlos. Sin embargo, nuevas imágenes de la cámara corporal de los agentes parecen mostrar lo contrario.

“No había necesidad de amenazarlo con la fuerza; sacar armas; romper la ventana de su auto; disparar rondas de balas de goma desde una distancia cercana; para probarlo; matarlo a tiros”, señalaron los abogados de la familia Glass.

“De principio a fin, los oficiales en la escena actuaron de manera desmesurada e inhumana”, añadieron.

Los letrados también les proporcionaron a los medios estadounidenses la llamada que Glass hizo al 911 para pedir ayuda y en la que terminó disculpándose con el operador señalando que “eres mi luz en este momento, estoy realmente asustado. Lo siento”.

En la llamada, el joven también le dijo al despachador que llevaba consigo dos cuchillos y un martillo porque era un geólogo aficionado, pero insistió en que no era peligroso.

El incidente se remonta a junio pasado pero recién ahora ha trascendido con la publicación de los videos y la transcripción de la llamada telefónica a las autoridades realizada por el joven.

La autopsia del joven de 22 años reveló que murió de seis disparos y que su cuerpo contenía marihuana pero también anfetaminas en una cantidad acorde con los problemas de déficit de atención o hiperactividad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un avión ruso tuvo que evitar una colisión con drones estadounidenses en Siria

Un avión ruso An-26 tuvo que evitar la víspera un choque con vehículos aéreos no tripulados estadounidenses en el cielo sirio, informó este 4 de octubre el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov.