Kenya respalda resolución de ONU sobre república saharaui

Publicado:

El gobierno de Kenya reafirmó ayer su apoyo a la aplicación de la resolución 690 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el derecho de autodeterminación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), indicó un comunicado oficial.

Noticias populares

La posición de Kenya está acorde con la decisión tomada el 22 de agosto de 1982 por la entonces Organización de la Unidad Africana de reconocer como su miembro a la RASD, afirma un comunicado de la Cancillería.

 

Además, nos guiamos por el capítulo de la carta de la Unión Africana (UA) sobre el reconocimiento del derecho inalienable e inequívoco de los pueblos a la autodeterminación y por otras decisiones en ese sentido de la Asamblea de Jefes de Estado o de Gobierno de la UA, destaca.

De igual forma, subraya el texto, Kenya se alinea con lo estipulado en la resolución 690 del Consejo de Seguridad de la ONU de 1991 que aboga por la autodeterminación del Sahara Occidental, mediante un verdadero y transparente referendo auspiciado por la ONU y la UA.

El gobierno keniano mantiene excelentes relaciones con todos los miembros de la UA y de Naciones Unidas y se propone fortalecerlas en el futuro, subraya el documento oficial.

Además, Kenya apoya la aplicación estricta de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La RASD proclamó su independencia el 27 de febrero de 1976, pero se mantiene en gran parte bajo ocupación de Marruecos, excepto una estrecha franja en el este, colindante con Mauritania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: