Naciones del Caribe intercambiarán en Cuba sobre cooperación

Publicado:

Cuba será sede el 10 y 11 de noviembre próximos de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), trascendió hoy en conferencia de prensa.

Noticias populares

La viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de la isla, Ana Teresita González, resaltó que la cita tiene como eje central a la colaboración, puesta en función de lograr la complementariedad entre las naciones de la zona geográfica.

 

González apuntó que el encuentro tendrá lugar en un contexto de crisis multidimensional, que tras dos años de pandemia de la Covid-19 afecta al orbe de manera particular en los escenarios económico, sanitario y medioambietal.

La vicetitular del Mincex acentuó también que esta situación global contemporánea supone grandes desafíos para los países del Gran Caribe.

Y resaltó a la cooperación internacional como una vía para la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al futuro sostenible de los pueblos de la región.

González detalló que en la conferencia participarán los Estados miembros -25 países- de la AEC y aquellas naciones que integran la organización en calidad de asociados.

Igualmente, señaló la presencia de otros territorios interesados, así como de organizaciones observadoras, actores sociales acreditados e instituciones financistas.

La viceministra primera del Minrex enfatizó que el encuentro propone entre sus objetivos alcanzar una visión estratégica e integral de las problemáticas de desarrollo del Caribe y posicionar proyectos para la movilización de recursos económicos frescos.

Además, destacó la importancia de lograr en el foro la identificación de áreas priorizadas por parte de la cooperación internacional, los bancos regionales y multilaterales y de la colaboración Sur-Sur.

Remarcó que otro de los propósitos de la conferencia es contribuir a la concreción de un Plan de Implementación (basado en el Plan de Acción 2022-2028 para el área) que aporte coherencia entre las líneas estratégicas y las tareas anuales de la AEC.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...