Venezuela expone en ONU política de sanciones contra el país

Publicado:

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, expuso ayer a la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, las consecuencias de la política de sanciones contra su país.

Noticias populares

“Venezuela y su pueblo son víctimas de las más crueles sanciones y medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano y sus aliados”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

 

«Así se lo expusimos a la Secretaria General de la Unctad”, reafirmó el diplomático

Faría participa en la ciudad de Nueva York en el 77 período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde mantiene desde su llegada una intensa agenda de intercambio con delegaciones nacionales y organismos internacionales.

El jefe de la diplomacia venezolana sostuvo este martes también un diálogo con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, a quien expresó la disposición del presidente Nicolás Maduro de avanzar en la construcción definitiva de un mundo integracionista, multicéntrico y pluripolar.

Ambos funcionarios concordaron en seguir trabajando en una agenda común en beneficio de los dos pueblos caribeños, informó la Cancillería en su portal web.

Indicó que los dos países afianzaron sus compromisos bilaterales en los últimos años en el contexto del mecanismo de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, además de los nexos de cooperación energética dentro de Petrocaribe.

Al respecto, Faría reiteró en nombre del presidente Maduro, la total disposición del Gobierno Bolivariano de reactivar Petrocaribe y trabajar en conjunto en la recuperación postpandemia, así como en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.

El canciller intercambió, además, con su homóloga de Timor Leste, Adalgisa Albertina Xavier Reis Magno, a quien le ratificó la intención de promover y profundizar las relaciones bilaterales en beneficio de los dos pueblos.

La fuente recordó que fue este país asiático uno de los 57 Estados que apoyó a Venezuela en 2017, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y respaldó al Gobierno nacional en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘agujero en la capa de ozono’ no se acaba de cerrar

El “agujero en la capa de ozono” es un nombre tan inapropiado como el de “efecto invernadero”. En la atmósfera no hay ningún agujero ni ningún invernadero. El ozono es un gas que está presente en distintas concentraciones. Cuando la concentración baja de un determinado punto, dicen que hay un “agujero”.