Presidente chino al Ejército: ¡Que se preparen para guerra real!

Publicado:

El presidente de China, Xi Jinping, exige a las Fuerzas Armadas de su país que se preparen para una guerra real y se adhieran al plan de la reforma del Ejército.

Noticias populares

Durante su intervención en una reunión sobre la defensa nacional y la reforma militar a la que han asistido también los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, el mandatario chino, ha señalado este miércoles que las Fuerzas Armadas del país deben concentrarse en la preparación para las acciones militares reales.

 

“Es necesario resumir y aplicar las experiencias de reforma que tuvieron éxito, dominar la nueva situación, comprender los requisitos de los desafíos, centrarse en la preparación para la guerra y tener el valor de explorar e innovar”, ha puntualizado Xi, tal como ha comunicado la Televisión Central de China.

Asimismo, ha instruido la necesidad de cumplir religiosamente con el plan de reforma del Ejército.

Las declaraciones de Xi se han producido un día después de que el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Higgins (DDG 76) y la fragata de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense HMCS Vancouver (FFH 331) realizaron de manera conjunta, un tránsito rutinario por el estrecho de Taiwán.

Pekín considera a Taiwán parte integrante de su territorio, bajo la política de ‘una sola China’, por lo que rechaza cualquier acto que ponga en cuestión este principio y se opone a que la isla mantenga lazos diplomáticos formales propios con un Estado soberano. Además, rechaza abiertamente el apoyo militar de Washington a las fuerzas taiwanesas, advirtiendo que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial”.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se han intensificado a raíz de la visita de varias delegaciones extranjeras en fechas recientes a Taiwán, en particular el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi el 2 de agosto.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. “Las tensiones entre China y Estados Unidos se han intensificado”(sic)
    Pero en algún diario de estos lares escriben la tontería de que China va a actuar como mediador en el tema de Ucrania.
    Y es que algunos “periodistas” ya no saben que tontería escribir para quedar bien ante el patrón.

  2. En simulaciones de guerra sobre un posible conflicto (no nuclear) entre la Marina de Guerra de EUU y China por Taiwan, la mayoría de las variantes o corridas concluían con la aplastante derrota de los norteamericanos. Incluyendo la ocupación definitiva de Taiwan por las tropas chinas.
    Y es que los chinos se han preparado aceleradamente para asegurar su defensa, desarrollando tecnologías que han alcanzado e incluso dejado atrás a EEUU, como armas láser personales, aviación y cohetería hipersónica.
    Mas que deseable es imprescindible que los decisores norteamericanos y de la OTAN sustituyan pronto la estrategia expansionista por otra más respetuosa, acorde con la realidad objetiva de los tiempos actuales. Es lo más saludable para todos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias