Corea aclara que no exporta armas a Rusia, aunque tenga derecho a ello

Publicado:

Noticias populares

El subtitular de la Dirección General de Armas del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el 21 de septiembre la siguiente declaración:

En estos días, EE.UU. y otras fuerzas hostiles hablan tanto de la «violación de resolución» del Consejo de Seguridad de la ONU divulgando el «rumor del negocio de armas» entre la RPDC y Rusia.

El desarrollo, producción y posesión de armamentos y también la importación y exportación con otros países constituyen el derecho original y legal del Estado soberano y nadie tiene la calificación de censurarlos.

Al principio, nunca hemos reconocido las ilícitas «resoluciones de sanción» anti-RPDC del CS de la ONU que fabricaron EE.UU. y las fuerzas seguidoras.

Pero aprovechamos esta oportunidad para poner en claro una cosa.

No hemos exportado jamás armas o munición a Rusia en el pasado ni tenemos planeado hacerlo.

No sabemos por qué EE.UU. divulga tal «rumor» infundado, pero está claro que su meta es manchar la imagen de la RPDC.

Condenamos rotundamente a EE.UU. que se atreve a circular el rumor intrigante anti-RPDC para perseguir su aviesa intención político-militar y le advertimos fuertemente que se mantenga callado sin soltar las palabras que nos acusen sin razones.

ACNC

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que los referendos en Donbás cumplen normas del derecho internacional

MOSCÚ (Sputnik) — Los referendos en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en las provincias de Zaporiyia y Jersón se realizaron en pleno acuerdo con las normas y principios internacionales, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.