Ucrania es el campo de pruebas perfecto para las nuevas armas estadounidenses, dice un oficial de Defensa ucraniano

Publicado:

"Si tienen algunas ideas, o ciertos proyectos piloto que deban probarse antes de la fabricación en masa, pueden enviárnoslos", señaló el viceministro de Defensa ucraniano.

Noticias populares

El viceministro de Defensa ucraniano, Vladímir Gavrílov, propuso a empresas militares estadounidenses que utilizaran su país para realizar pruebas de combate.

 

“Si tienen algunas ideas, o ciertos proyectos piloto que deban probarse antes de la fabricación en masa, pueden enviárnoslos. […] Y al final conseguirán el sello, ‘probado en la guerra de Ucrania’. Lo venderán fácilmente,” dijo el funcionario el miércoles durante la conferencia militar Future Force Capabilities Conference, celebrada en Austin, Texas (EE.UU.), recoge Military Times.

El viceministro también afirmó que algunas ‘startups’ ya lo están haciendo. Estas compañías entregan productos que aún no se han puesto en uso a funcionarios de compras ucranianos. Se refirió especialmente a las tecnologías antidrones y antiinterferencias.

En julio, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, declaró en su discurso frente al ‘think tank’ estadounidense Atlantic Council, que su país “es ahora esencialmente un campo de pruebas”. “Muchas armas se están probando ahora sobre el terreno, en condiciones reales de batalla contra el Ejército ruso, que tiene muchos sistemas modernos propios”, señaló el ministro.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.

Le puede interesar: