Cada vez más estudiantes británicos ofrecen servicios sexuales para hacer frente al aumento del costo de vida

Publicado:

"El trabajo sexual está en auge y debe abordarse. No hay forma de ocultarlo: es parte de la sociedad", señaló un alumno universitario.

Noticias populares

Cada vez más estudiantes universitarios británicos ofrecen servicios sexuales, desde la venta de imágenes íntimas hasta ‘sugar dating’, para hacer frente al aumento del costo de vida que atraviesa Reino Unido, recoge el periódico The Telegraph.

 

Si bien los estudiantes han recurrido al trabajo sexual desde hace décadas para poder pagar sus estudios, la cuestión cobró mayor relevancia luego de que saliera a la luz que la prestigiosa Universidad de Durham ofrecía sesiones de formación para los estudiantes que se dedican al trabajo sexual. La noticia de que una venerable institución estaba relacionada con la industria sexual generó indignación en la sociedad, pero la universidad se defendió alegando que lo que hacía no era fomentar este tipo de trabajo, sino intentar apoyar a los estudiantes que recurren a él.

Una investigación de la Universidad de Swansea reveló que en 2015, un momento previo al auge de OnlyFans (plataforma web que proporciona vídeos y fotos privadas de creadores particulares por una tarifa de suscripción mensual), alrededor del 5% de los estudiantes universitarios estaban involucrados en el trabajo sexual y otro 22% se lo había planteado en caso de tener una emergencia económica.

Por otra parte, una encuesta reciente recogida por el medio expone que la venta de imágenes íntimas es la prestación sexual más popular (39%). También evidencia que el 27% de los entrevistados utiliza OnlyFans para brindar sus servicios y el 18% está involucrado en practicas de ‘sugar dating’ (citas con hombres adultos a cambio de dinero). “El trabajo sexual está en auge y debe abordarse. No hay forma de ocultarlo: es parte de la sociedad”, señaló un alumno citado por el periódico.

No obstante, la profesora de criminología Teela Sanders denunció que las instituciones educativas no tienen un buen desempeño cuando descubren que algunos de sus miembros están involucrados en esas actividades. “Los estudiantes han sido expulsados ​​de los cursos, chantajeados por profesores o compañeros, su perfil en línea circuló por el campus, fueron desalojados por propietarios, un trato discriminatorio realmente horrible”, afirmó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias