China denuncia nuevos ataques cibernéticos de EE.UU.

Publicado:

Gobierno chino afirma que el origen de los ataques tuvo lugar en la Oficina de Operaciones de Acceso a Medida, adscrita a la Agencia de Seguridad Nacional.

Noticias populares

Autoridades chinas publicaron este martes un informe de investigación sobre nuevas pruebas de ataques cibernétios contra una universidad del país asiático, los cuales fueron promovidos por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Los especialistas han corroborado que se pudo realizar una ruta sobre las características técnicas, las armas ofensivas y el trayecto de los ataques contra la Universidad Politécnica del Noroeste de China.

En las indagaciones participaron expertos de diversos países europeos y del sudeste asiático. Los resultados de su pesquisa fueron presentadas por el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China, en colaboración con la empresa de seguridad en internet 360.

El informe refiere que descubrieron que el origen de los ataques tuvo lugar en la Oficina de Operaciones de Acceso a Medida (TAO, por sus siglas en inglés), afiliada a la Agencia de Seguridad Nacional( NSA), que presentó sus lagunas técnicas y errores operativos durante las operaciones.

Según la indagación, el tiempo de trabajo, el idioma y los hábitos de comportamiento de los atacantes cibernéticos, así como sus faltas operacionales, exponen sus vínculos directos con TAO.

Además, indicó que la oficina usó la plataforma de ataque de intermediario “FoxAcid” para piratear las computadoras y servidores internos de la universidad, y luego se implementó servidores claves con armas de control remoto.

Este ataque forma parte de otros ya expuestos por China, entre ellos el ocurrido a la universidad politécnica de la provincia de Shaanxi, famosa por sus estudios sobre aviación y el sector aeroespacial, ocurrido el pasado 22 de junio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.