“Es obvia huella de EEUU, Israel y Francia en disturbios de Irán”

Publicado:

En las recientes protestas en Irán se ve la huella de algunos que buscan intervenir en los asuntos internos del país persa, como Francia, opina un experto.

Noticias populares

En las recientes protestas en Irán se ve la huella de algunos que buscan intervenir en los asuntos internos del país persa, como Francia, opina un experto.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha abordado la injerencia de la Cancillería francesa y algunos funcionarios galos en los asuntos internos de Irán al haber participado en las movilizaciones antiraníes en París (capital de Francia).

Refiriéndose a las interpretaciones falsas del Gobierno francés sobre los recientes disturbios en el país persa por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, el analista ha dicho que es “obvia” la intervención de “elementos relacionados con Israel, EE.UU. y ahora Francia” en dichos actos de vandalismo.

Tras aludir a los esfuerzos de las autoridades iraníes para llevar a cabo una investigación completa sobre el caso de la joven Amini, el experto ha asegurado que no hay duda que hasta ahora el Gobierno iraní ha realizado una “muy transparente entrega de información”.

En los últimos días, instrumentalizando la muerte de Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán—, los alborotadores han atentado contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Con todo, los occidentales intentan culpar a la Policía iraní de su muerte y recurren a manipular la información y realizar montajes de vídeos, en busca de exacerbar a la ciudadanía a salir a las calles, a protestar en contra del Sistema de la República Islámica.

Ante tal situación, la Cancillería de Irán ha convocado a los embajadores de FranciaNoruega y el Reino Unido ante Teherán para denunciar sus posturas intervencionistas sobre los asuntos internos del país persa.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias