Irán se reserva legítimo derecho a defender la seguridad nacional

Publicado:

Irán defiende sus ataques contra bases de terroristas en Irak y se reserva el derecho a defender la seguridad nacional contra agresiones desde cualquier territorio.

Noticias populares

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó el miércoles una serie de ataques con misiles y aviones no tripulados (drones) contra las bases de bandas terroristas en la región semiautónoma del Kurdistán de Irak, lo que fue la tercera operación antiterrorista de esa clase, llevada a cabo esta semana por la fuerza élite iraní contra posiciones de los remanentes de grupos separatistas desplegados en el norte del territorio iraquí.

 

A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha condenado este viernes las declaraciones y posiciones emitidas por algunos países, entre ellos Alemania y EE.UU., respecto al ataque de las Fuerzas Armadas iraníes a la sede de grupos terroristas, rechazando las acusaciones contra el país persa de “violar la soberanía de Irak”.

“La República Islámica de Irán, de conformidad de las normas del derecho internacional y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, se reserva su derecho a defender su seguridad nacional contra agresiones desde cualquier territorio, y se opone resueltamente a cualquier acto terrorista”, ha resaltado.

Kanani ha pedido al Gobierno y los responsables iraquíes que impidan las actividades de elementos y grupos separatistas y terroristas que operan contra la República Islámica en el territorio de Irak y alientan disturbios en el país persa.

El vocero persa también ha lamentado la falta de responsabilidad internacional de los Estados emisores de estas declaraciones en relación a lucha contra el terrorismo, así como su indiferencia respecto a las intervenciones y la violación de la soberanía de otros países, dejando claro que Irán se mantiene firme en sus compromisos y esfuerzos internacionales para combatir eficazmente el terrorismo.

Los ataques de Irán contra los grupos terroristas, tal como dio a conocer con anterioridad el CGRI, son una represalia por enviar fuerzas y armas para avivar los disturbios en Irán y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa. El Cuerpo de Guardianes ha anunciado que seguirá atacando a los terroristas hasta su desarme total.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias