Más de 250.000 personas participaron en las manifestaciones contra la reforma de las pensiones de Macron en Francia : Unión

Publicado:

Más de 250.000 personas en toda Francia han participado en manifestaciones contra la reforma de las pensiones y exigiendo un aumento del salario mínimo, dijo el jueves la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT, Confederation Generale du Travail).

Noticias populares

Según la CGT, el jueves se produjeron en Francia más de 200 manifestaciones contra el aumento de la edad de jubilación a los 65 años. Más de 250.000 personas han participado en manifestaciones, exigiendo también un salario mínimo de hasta 2 mil euros (1.966 dólares).

 

La acción de protesta en la capital francesa, París, comenzó pasadas las 14:00 horas. hora local (12:00 GMT) con una huelga desde la plaza Denfert-Rochereau hasta el punto final de la Plaza de la Bastilla, informó un corresponsal de Sputnik el jueves.

Agregó que entre los manifestantes había representantes del movimiento de los chalecos amarillos, sindicatos, simpatizantes de los partidos de izquierda, comunista y socialista, así como jóvenes radicales del bloque negro.

Las manifestaciones se han realizado convocadas por los tres principales sindicatos del país, a saber, la CGT, la Federation Syndicale Unitaire y el sindicato Solidaires. Las manifestaciones provocaron interrupciones en la circulación de trenes y transporte público, así como el cierre de la Torre Eiffel para visitas.

Los manifestantes han estado marchando pacíficamente, con la columna controlada por cordones policiales, hasta que algunos radicales comenzaron a romper ventanas de bancos y pintar con aerosol paradas de autobús.

Se produjeron violentos enfrentamientos con la policía cuando los manifestantes estaban a punto de llegar a su destino final, la plaza de la Bastilla. Los jóvenes agresivos provocaban a las fuerzas del orden lanzando botellas y perdigones de humo. La policía respondió con porras y detenciones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: