Ministra de Igualdad de España: Los niños tienen derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana

Publicado:

Las declaraciones de Irene Montero, realizadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados, han generado polémica.

Noticias populares

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, cree que los niños tienen derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, según lo declaró durante una comisión celebrada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

 

“Esta, en su versión original de 2010, y también esta nueva ley del aborto, es una ley de derechos sexuales y de derechos reproductivos, no solamente para garantizar el acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo, sino para hablar de educación sexual”, explicó.

En este sentido, señaló que se trata de un derecho de los menores, independientemente de quiénes sean sus familias, detallando que tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocarles si ellos no quieren y que ese comportamiento es una forma de violencia.

“Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos”, continuó Montero.

“No les gustan los derechos”

Asimismo, dirigiéndose a Lourdes Méndez, diputada en la Cámara Baja por la región de Murcia del partido de derechas Vox, la ministra señaló: “Si es que no les gustan los derechos, a ustedes les gustan otros modelos de sociedades que no se basan en los derechos, se basan en el autoritarismo”.

Las declaraciones de Montero generaron polémica. Desde Vox aseguran que lo que defiende es corrupción de menores de edad y una apología de la pederastia, por lo que consideran que es urgente que dimita o sea cesada del cargo. A su vez, el partido Ciudadanos ha tildado sus palabras de “inadmisibles”.

Este miércoles, la parlamentaria Inés María Cañizares Pacheco le preguntó a Montero si dimitirá por sus comentarios y esta respondió que no. Asimismo, la ministra de Igualdad pidió a los miembros del Congreso de los Diputados que detengan “estos ataques” de la extrema derecha, detallando que aprobará la ley del aborto porque “a estos fascistas solo se les para con derechos”.

9 COMENTARIOS

    • Bueno, usted puede pensar lo que quiera. Pero es una gran noticia sobre avances en derechos de la infancia.
      Si la leen en otros países pueden intentar copiarla.

  1. El problema no es solo la delirante soflama de esta persona, cuyo único y supuesto mérito se basa en que ha estudiado psicología,

    Evidentemente, lo que ha farfullado le imposibilita, no solo para demostrar que no aprovechó las clases de esa materia, sino que ignora los derechos de la infancia,

    Pero, item más, su nombramiento surge del indudable nepotismo de Pablo Iglesias Turrión, quien como esposo de la mentada, la impuso a Pedro Sánchez como ministra de Igual Dá, Dos sueldos que suman más de 10.000 euros al mes, tranquilizan a los dueños de la finca que regentan.

    En Unidas-Podemos hay alguna gente preparada, con títulos universitarios y con cierta coherencia y conocimiento cuando intervienen. Sin embargo, esta ministra es el vivo reflejo del típico fanático que vocifera cuando el árbitro pita penalty contra su equipo favorito.

    A su lado, Giorgia Meloni es una demócrata.

    • “si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará” (sic)
      Aquí ha fallado el filtro de Octubre publicándole la sarta de barbaridades y estupideces que ha escrito.
      ¡Que asco de comentario!

  2. Publicar esta noticia es un error, es seguidismo de las campañas de la extrema derecha. A Podemos se le puede criticar desde el comunismo sin tener que enlodarse en la charca de VOX

  3. Sra. Escudero, Porqué le molesta que los niños tengan una educación sexsual apropiada para sepan defenderse de los pedófilos ?, supongo que esto es lo que vds. no tolera , porque no lo dice, en lugar de insultar, de los argumentos que defiende si los tiene, pero como a los fsacistas, vds. solo sabe insultar, menospreciar y tergiversar las declaraciones muy bien expresadas de la ministra Irene.

  4. Que barbaridad para un ministro de un gobierno supuestamente democrático-burgués… Y el derecho a una educación sexual no implica el derecho (a los niños) a tener relaciones sexuales «cuando les da la gana». ¿Conocerá la Sra. Ministra el significado de “consentimiento informado”?. Para que conste, soy marxista-leninista y abuelo de siete nietos…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: