Aumenta el número de científicos chinos que abandonan EE.UU. por temor

Publicado:

Según un estudio, los investigadores sienten mayores estímulos para regresar a su país de origen, en lugar de trabajar en territorio estadounidense.

Noticias populares

Un creciente número de científicos y académicos de alto nivel de origen chino que estudiaron en EE.UU. están regresando a su país, debido a que temen realizar sus investigaciones en la nación norteamericana o se sienten presionados para abandonar el territorio, según un reciente estudio publicado por el Foro Académico Asiático-Estadounidense (AASF, por sus siglas en inglés).

 

Los resultados de una encuesta nacional, realizada entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, revelaron que a la gran mayoría de los más de 1.300 investigadores encuestados le gustaría seguir trabajando en EE.UU. Sin embargo, el 42 % de ese total respondió sentir temor a continuar con sus investigaciones, especialmente en las áreas de ingeniería informática y ciencias de la computación, matemáticas, ciencias físicas y biológicas.

Alrededor del 61 % dijo sentirse presionado para abandonar el territorio estadounidense, mientras que el 45 % manifestó tener la intención de evitar las subvenciones gubernamentales. Los autores del estudio atribuyen el éxodo a la ‘Iniciativa China‘, un programa del Gobierno estadounidense que estuvo en vigor entre 2018 e inicios de este año que tenía como fin vigilar a los investigadores chinos por supuestamente espiar a favor de Pekín.

El rol de los inmigrantes en la ciencia y tecnología

Desde el lanzamiento de ese programa, el talento humano que regresó al país asiático aumentó en un 40 %. “El liderazgo estadounidense en ciencia y tecnología se ha beneficiado enormemente de los inmigrantes de otros países, sobre todo de China en las últimas décadas. Sin embargo, al sentir la presión de una posible investigación federal […], los científicos de origen chino enfrentan mayores incentivos para abandonar EE.UU. y menores estímulos para solicitar subvenciones federales”, señaló el documento.

“Ha habido un aumento significativo de científicos de origen chino que regresan a China en los últimos años a pesar de que quieren contribuir a la ciencia y la investigación en Estados Unidos. El miedo entre los científicos de origen chino es palpable y el país corre un alto riesgo de perder talento humano“, dijo Xihong Lin, miembro de la junta directiva de la AASF.

1 COMENTARIO

  1. Los GRANDES No Son Confiables en Ninguna Negociación porque Nunca CUMPLEN, La Muestra más Reciente es el Convenio Del Grupo de los 7 con Irán para Generar Energía Atómica para Salud y otras Con Beneficioso para la Humanidad y ellos los GRINGOS se Salieron del PACTO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: