Marcha por aniversario masacre de Tlatelolco rebosó Zócalo de México

Publicado:

Una marcha popular llenó ayer el Zócalo de Ciudad de México por el 54 aniversario de la masacre de Tlatelolco, ocurrida este día de 1968 bajo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).

Noticias populares

 

Los marchistas salieron desde la misma Plaza de las Tres culturas de la barriada de Tlatelolco, donde se produjo la matanza en la que, según los normalistas de entonces, intervino directamente el recién fallecido expresidente Luis Echeverría, entonces secretario de Gobernación, lo que siempre negó.

La manifestación fue convocada y organizada como siempre por el Comité del 68, que agrupa a los sobrevivientes de la matanza, quienes fueron, además, los principales oradores del mitin y repiten los sucesos con tanta exactitud como si hubieran ocurrido ayer, y su lema “Ni olvido ni perdón”.

Se registró un choque entre elementos de la SSC-CDMX e integrantes de la manifestación para conmemorar el “2 de octubre de 1968”, en Tacuba y el Eje Central, en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 2022.

Aunque la marcha en general fue tranquila, infiltrados encapuchados al final de la columna trataron de sabotearla, pero fueron contenidos por la policía.

Los integrantes del comité cumplieron el ritual de mecionar los nombres de los caídos, mientras que la multitud gritaba por ellos “¡Presente!”, y una vez concluido el pase de lista iniciaron la marcha

En esta se vieron familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa asesinados en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional e integrantes de colectivos y de organizaciones defensoras de derechos humanos y agrupaciones de trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: