PCV renueva su dirección regional en Mérida

Publicado:

Noticias populares

Mérida, 03-10-2022 (Prensa PCV Mérida).- Con combatividad, claridad y elevados niveles de debate y de democracia interna, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Mérida realizó exitosamente su XV Conferencia Regional de cara al XVI Congreso Nacional de las y los comunistas venezolanos.

 

Delegadas y delegados electos en las células ancladas en las ciudades y el campo del estado Mérida participaron en la Conferencia Regional que se realizó el 30 de septiembre y 1 de octubre en las instalaciones de la Casa Carlos Marx (CUTEM).

La jornada también contó con la presencia de la Secretaria Nacional de Organización, Janohi Rosas y la participación de invitados fraternales, como la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), entre otras.

Tras una amplia y franca discusión para contribuir colectivamente a la actualización de la Línea política y Programa del PCV, las y los delegados merideños eligieron a la nueva dirección regional a través del voto secreto.

El nuevo Comité Regional quedó conformado por los camaradas Rafael Andrade, Francisco Barreto, Efrain Cabello, Paul Dobson, Andromico González, Luis Guillén, Leonardo Meneses, Fredys Terán y Joaquin Uzcátegui.

Por otra parte, la Conferencia definió varios acuerdos y resoluciones que las y los delegados merideños llevarán al XVI Congreso Nacional que se realizará en Caracas del 3 a 5 de noviembre, entre ellos, el respaldo a la campaña por la interrupción voluntaria del embarazo; la lucha antitaurina y su posición ante los ataques contra el PCV por parte de la cúpula del gobierno, que encabeza el giro neoliberal y antipopular en el país.

Sobre este asunto, las y los comunistas merideños reafirmaron la fiera independencia del PCV a través del fortalecimiento de los mecanismos internos de debate y democracia.

También evaluaron la táctica y estrategia del las y los comunistas en el balance actual de la lucha de clases y la necesidad de agrupar las fuerzas revolucionarias para resistir la actual ofensiva del capital que ha pulverizado los sueldos y programas sociales con la complicidad activa del gobierno a beneficio de la burguesía tradicional y la mal-llamada “burguesía revolucionaria.”

Por último, el PCV en Mérida invitó al pueblo revolucionario del estado a sumar fuerzas en resistencia a esta ofensiva.

«Solamente con la organización popular y clasista podemos enfrentar al imperialismo y la burguesía nacional e internacional para avanzar hacia el Socialismo-Comunismo», declararon a través de una nota de prensa emitida por la dirección regional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias