Celebran el Día de la Fundación Nacional de la Corea antigua

Publicado:

Tuvo lugar el 3 de septiembre el acto por el Día de la Fundación de Corea ante el mausoleo de Tangun, con la participación de Maeng Kyong Il, presidente y jefe del secretariado del Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria (FDRP), Pak Myong Chol y Kim Wan Su, presidentes del CC del FDRP, funcionarios del sector relacionado y trabajadores capitalinos.

Noticias populares

No se exceptuaron los compatriotas de ultramar que permanecen en la patria.

Primero se realizó la ceremonia en recordación de Tangun.

El discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ri Myong Chol, presidente del CC del Partido Chondísta-Chong-u de Corea.

El orador elogió con vehemencia los méritos patrióticos de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes encontraron al fundador de nuestra nación e hicieron enaltecer en todo el mundo la excelencia de la nación coreana.

Enfatizó que gracias a la dirección refinada del Secretario General Kim Jong Un quien construye nuestra patria como país poderoso independiente y paraíso donde florecen el sueño y el ideal del pueblo, se elevan cada día más la dignidad y la majestuosidad de la nación Kim Il Sung y la Corea Kim Jong Il.

Subrayó la necesidad de movilizarse en la lucha por cumplir las tareas programáticas presentadas en el discurso de orientación política que hizo el Secretario General Kim Jong Un en la VII sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, siempre teniendo presente la dignidad y el orgullo nacionales de contar con él como el Líder.

El Mito de Tangun

Se trata de una narración folclórica sobre la fundación del Estado de la Corea Antigua.

Su argumento se desarrolla principalmente en torno al nacimiento de Tangun, rey fundador de la Corea Antigua.

Su padre fue Hwan Ung, hijo del emperador celestial (dios) Hwanin. Hwanung, aunque vivía en el cielo, guardaba el deseo de gobernar el mundo terrestre. Al enterarse de esto, su padre lo hizo descender a la Tierra dándole tres “chonbuin”. Al bajar al pie del árbol sindan en la cima del monte Thaebaek (según otra variante, el monte Myohyang) llevándose consigo a una turba de más de tres mil personas, Hwanung encargó a los dioses de la lluvia, de la nube y del viento la administración de más de 360 trabajos de la sociedad humana, entre otros la agricultura, el tratamiento de las enfermedades, el castigo de los crímenes y el juicio de la bondad y la maldad. A esa altura, la osa y el tigre que vivían juntos en una cueva le manifestaron su deseo de convertirse en hombres.

Entonces, Hwanung, dándoles un misterioso ajo y artemisa, les sugiere que para hacerse hombres debían comerlos y no mirar el sol durante cien días. A diferencia del tigre que no cumplió esta sugerencia, la osa se convirtió en una mujer, y de su matrimonio con Hwanung nació Tangun.

Tangun fundó su reino llamado Joson (Corea) con Pyongyang como la capital. Se dice que lo gobernó durante 1.500 años y subió al cielo cuando tenía 1.908 años de edad.

Lo de Hwanung y la Osa-Señora, padre y madre que aparecen en el mito fue una ficción creada para santificar al rey fundador y justificar la fundación del país a base del espíritu de culto a los ascendientes. Refleja la vida y la aspiración, la conciencia y el modo de pensar de las gentes del período primitivo y de los albores de la antigüedad.

Más tarde, al desenterrarse la tumba de Tangun, se ha verificado que éste no fue un ser mitológico, sino un hombre real, el primer rey de la nación coreana que fundó la Corea Antigua cinco milenios atrás, con Pyongyang como su capital.

El «Mito de Tangun» es registrado como uno de los bienes culturales inmateriales del Estado.

Naenara

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.