EL FBI vigiló a Aretha Franklin por su cercanía los ‘extremistas negros’

Publicado:

Aunque la propaganda siempre intenta desviar la atención hacia el gulag, o la República Democrática Alemana, o Corea del norte, nunca ha habido ningún país donde la represión política haya alcanzado las cotas de Estados Unidos.

Noticias populares

El instrumento de vigilancia y control interno es el FBI, que vigiló de cerca a Aretha Franklin durante muchos años, según documentos recientemente desclasificados. La reportera Jenn Dize está compartiendo detalles de los archivos del FBI sobre la “Reina del Soul”, que asociaba a la cantante con “extremistas negros”.

 

“Hace años, pedí al FBI archivos sobre Aretha Franklin. Hoy he recibido los archivos”, escribe Dize. Los expedientes están incompletos pero muestran “repetidas y repugnantes sospechas sobre la famosa cantante negra, su trabajo y los militantes que la rodeaban”.

Aretha Franklin murió en su casa de Detroit, Michigan, en agosto de 2018. Tenía 76 años.

Dize está publicando en internet capturas de pantalla de varios documentos, entre ellos uno que, según ella, muestra que “cada movimiento de Franklin estaba cuidadosamente documentado” por el FBI.

El FBI documenta cuidadosamente cada uno de los pasos de Aretha Franklin. En un documento de 1971 los policías discuten los detalles de su contrato con la empresa discográfica Atlantic Records “por si acaso”.

Un informe fechado el 17 de enero de 1972 afirma que el FBI utilizó “un pretexto adecuado” para determinar quién había recibido una llamada telefónica de un miembro del Partido de las Panteras Negras. Según los policías, la llamada se había hecho a Franklin, descrita en el documento como una “conocida cantante y animadora negra”.

Del grupo de Sammy Davis Jr y Aretha Franklin, algunos han apoyado el concepto de poder negro militante. Sus actuaciones en el monumento a Martin Luther King proporcionó una chispa emocional “capaz de encender los disturbios raciales”.

Un documento de 1976 afirma que un “periódico comunista de la costa oeste” había publicado la noticia de que el Comité Nacional Unido para Liberar a Angela Davis había recaudado 38.000 dólares y que Aretha Franklin cantó en el evento.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias