El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, acusó este martes a los enemigos de conspirar para obstaculizar el progreso del país, y aseguró que su conspiración fracasó por la alta consciencia y presencia del pueblo en la escena.
En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha abordado el tema destacando que la muerte de Mahsa Amini, “fue tomada como pretexto por provocadores para dañar la seguridad interna, pública y nacional de Irán”.
Asimismo, ha considerado como una buena estrategia por Irán dar a conocer toda información, que no implique riesgo a la seguridad nacional, sobre el número de mercenarios y de terroristas detenidos, sus vínculos con organizaciones extranjeras.
Pese a las plausibles aclaraciones por las autoridades persas sobre las circunstancias en torno a la muerte de la joven Mahsa Amini, los medios occidentales no dejaron piedra sin remover al recurrir a una campaña de desinformación con la meta final de incitar a la violencia en Irán.