Como parte de dicha estrategia se enviará un equipo de expertos a Moscú para abordar y agilizar la cooperación en el sector bancario con Rusia, reflejó el portal Business Recorder.
También, la importación de petróleo y gas ruso y la conclusión de un acuerdo de compra de trigo, así como explorar las perspectivas de cooperación tecnológica agrícola para mejorar el rendimiento por hectárea en Pakistán.
Ambos países explorarán las opciones disponibles para la conectividad ferroviaria y por carretera; las posibles vías de cooperación en el sector minero y los mecanismos de comercio de trueque, así como el fomento de la inversión rusa en depósitos de mineral de hierro en Pakistán.
En cuanto a Irán, Islamabad enviará una delegación interministerial a Teherán en la primera semana de octubre para discutir el comercio de trueque, la cooperación energética y encontrar soluciones viables para mejorar el intercambio bilateral.
También, Pakistán establecerá una estrecha colaboración bilateral con Azerbaiyán en el sector energético, especialmente la compra de gas natural licuado, a la vez que establecerá el transporte de carga entre las dos naciones e iniciará discusiones sobre las posibilidades de importar urea y petróleo azerí.
Las partes discutirán las posibilidades de cooperación ferroviaria, agregó la fuente.
Entre tanto, el Ministerio de Comunicaciones explorará las oportunidades de conexión por carretera con Azerbaiyán a través de Irán.
Igualmente, Pakistán y Kirguistán aumentaron la viabilidad económica sustancialmente debido a la presencia de más de 11 mil estudiantes pakistaníes en ese país.
En cuanto a Kazajastán, las partes discutirán las posibilidades de importación de gas y petróleo y tratarán de ultimar el Acuerdo Comercial de Tránsito, identificar y proponer soluciones a los obstáculos que afectan el comercio bilateral y discutir las vías de expansión comercial.