Turquía informa de más de 6 millones de toneladas de grano exportados desde Ucrania

Publicado:

El volumen de grano trasladado de los puertos ucranianos en el marco del pacto alimentario superó los 6 millones de toneladas, comunicó el ministerio de Defensa Nacional de Turquía.

Noticias populares

“El volumen de grano exportado a través de los puertos marítimos superó los 6 millones de toneladas. Además, ocho barcos más salieron hoy de los puertos ucranianos”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

 

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron en Estambul un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.
Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.
Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.
En el marco de la llamada Iniciativa de Grano del Mar Negro se instaló en Estambul un Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde Ucrania y realizar las inspecciones necesarias.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias