Nuevas protestas exigen renuncia del premier haitiano

Publicado:

En el contexto de las protestas, al menos dos personas sufrieron heridas de balas durante la jornada de protestas antigubernamentales en Puerto Príncipe, la capital

Noticias populares

Miles de manifestantes haitianos volvieron a tomar las calles durante esta semana para exigir la salida del primer ministro Ariel Henry, informa la multinacional informativa Telesur.

 

En el contexto de las protestas, al menos dos personas sufrieron heridas de balas durante la jornada de protestas antigubernamentales en Puerto Príncipe, la capital.

Los medios de prensa locales señalaron que hasta cuatro personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a los centros de salud cercanos, mientras que los manifestantes en represalia atacaron instalaciones de la antigua dirección general de la Policía.

Puerto Príncipe no es el único escenario de las protestas, pues también se registraron en Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, y por igual, se dirigen contra la inseguridad, aumento de los precios y la falta de disponibilidad de combustible en el mercado, además que reclamaron la dimisión del jefe de gobierno.

Las protestas se intensificaron desde el anuncio del gobierno del retiro del subsidio a los combustibles, lo cual automáticamente duplicó el precio de la gasolina y aumentó en un 89 % el gasóleo cuando el país ya enfrentaba una aguda crisis económica.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tenemos unos principios, pero si no os gustan los cambiamos por otros

Kaja Kallas no necesita decir mucho más para entrar en los museos de cera europeos, adornada con alguna de sus frases más ridiculas. Por ejemplo, aquella de 2022 en la que dijo que la libertad de viajar por Europa era un lujo que se podía suspender sin contradecir los famosos derechos y libertades europeos.