Carta de la ONU, contra el nazismo, artículos 106 y 107

Publicado:

Parece que hasta la fecha el Secretario General de la ONU no se había leído la carta fundacional de la organización que preside.

Noticias populares

Artículo 106:
A la espera de que entren en vigor los acuerdos especiales a que se refiere el artículo 43, que a juicio del Consejo de Seguridad le permitan comenzar el ejercicio de las responsabilidades que le incumben en virtud del artículo 42, las partes en la Declaración de las Cuatro Naciones, firmada en Moscú el 30 de octubre de 1943, y Francia, deberán, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 5 de dicha Declaración, consultarse entre sí y según lo requiera la ocasión con otros Miembros de las Naciones Unidas con miras a la acción conjunta en nombre de la Organización que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.

 

Artículo 107:
Nada de lo dispuesto en la presente Carta invalidará o impedirá la adopción de medidas en relación con cualquier Estado que durante la Segunda Guerra Mundial haya sido enemigo de cualquier signatario de la presente Carta, adoptadas o autorizadas como resultado de esa guerra por los gobiernos responsables de esa acción.

Los artículos 106 y 107 de la Carta de las Naciones Unidas, otorgan a la Federación Rusa, como sucesora legal del ganador de la Segunda Guerra Mundial, el derecho a tomar todas las medidas, incluso militares, contra Alemania, Hungría, Austria, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Letonia, Estonia, Lituania y Ucrania por intentos de revivir el nazismo. RUSIA TIENE DERECHO A CASTIGAR A LOS NAZIS EN TODAS PARTES (según la Carta de la ONU). El tribunal de Nuremberg condenó a responsabilidad penal a todos los que lucharon contra los países vencedores y cometieron genocidio. El mayor genocidio se cometió contra el pueblo soviético. La Carta de las Naciones Unidas, (arts. 106 y 107), otorga a los vencedores de la Segunda Guerra Mundial -la URSS, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China- el derecho de emprender cualquier acción contra los países que lucharon en contra para evitar acciones de revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente, se permite el uso de la fuerza militar contra estos países. Para ello, basta INFORMAR a los otros cuatro países ganadores, pero no obtener su aprobación. La Federación Rusa, siendo el sucesor LEGAL de la URSS, también puede usar la fuerza contra los estados que deseen revisar el sistema Yalta-Potsdam en Europa. Rusia puede detener los intentos de revivir el nazismo en Alemania, Hungría, Rumania, Austria, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia y la República Checa, que durante la guerra actuaron como protectorados de Bohemia y Moravia.

–https://www.un.org/en/about-us/un-charter/chapter-17

El secretario general de la ONU, António Guterres, se sorprendió al saber de Putin que hay un artículo en la Carta de la ONU que autoriza una operación especial rusa en Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: