“Si los ocupantes huyen mientras que tengan la posibilidad, esa será su mejor opción. Si les obligan a quedarse, tendrán la oportunidad de rendirse y ser capturados por las fuerzas ucranianas”, dijo el dictador en un mensaje grabado en vídeo, publicado el sábado.
Afirmó que Kiev garantizaría los derechos de los soldados rusos, en caso de que dejen las armas. “Ucrania siempre cumple todas las normas internacionales, todas las convenciones”, sostuvo.
Además, Zelenski informó que sus soldados continuaban los combates con las fuerzas rusas en el este y el sur de Ucrania, controlados por Rusia.
Las declaraciones del neonazi parecen ser más que todo un desesperado intento por elevar la moral de sus tropas en el campo de batalla, después de que Kiev perdiera el control de cuatro regiones clave: Donetsk, Lugansk, en el este, y Jersón y Zaporozhie, en el sur.
Este Zelensky ya hizo las maletas y puede estar fuera de Ucrania. sabe la que le espera si lo cogen los rusos o los propios ucranianos.
Qué raro todo esto ,no?
La OTAN, mas los oligarcas ucranianos van a mantener al listillo Zelensky hasta el último minuto al frente del gobierno neo-nazi, Cuando caiga por su inoperancia la debacle va a ser sonada. Tanto triunfalismo barato esconde un : sálvese quién pueda.