Moscú: Quienes atentaron contra los gasoductos Nord Stream “hundieron a Europa en la pobreza energética”

Publicado:

Las fugas, asociadas a un presunto sabotaje, "anularon" la seguridad energética del Viejo Continente, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak.

Noticias populares

Las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, asociadas a un presunto sabotaje, “anularon” la seguridad energética de Europa, declaró este viernes el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, en el marco del foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebró esta semana en Moscú.

 

Según el alto funcionario, citado por RIA Novosti, “quienes concibieron y llevaron a cabo ese atentado terrorista simplemente hundieron a Europa en la pobreza energética“.

  • El 26 de septiembre, se registraron bruscas caídas de presión en uno de los ramales del Nord Stream 2 y luego en dos tramos del Nord Stream 1. Dos días después se reportaron un total de cuatro fugas de gas.
  • Las estaciones sismológicas de Suecia y de Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas. Los gobiernos de ambos países consideraron que la avería se produjo como resultado de “un acto de sabotaje“, de “acciones deliberadas”, y que no fue el resultado de un accidente.
  • Según el presidente ruso, Vladímir Putin, detrás de estos ataques se encuentra alguien “capaz de organizar las explosiones técnicamente y que ya recurría a ese tipo de sabotajes, y fue pillado con las manos en la masa, pero quedó impune”. El mandatario también indicó que ahora EE.UU. “puede suministrar recursos energéticos a precios más altos”. “Como dicen en las compañías respetables, ‘highly likely’ (en español, ‘altamente probable’), todo está claro, queda claro quién está detrás de esto y quiénes son los beneficiarios“, agregó.
  • Desde Washington, al igual que en algunos países europeos, instaron a realizar una investigación.
  • Este viernes, trascendió que Suecia ha rechazado investigar las fugas de los gasoductos con Dinamarca y Alemania debido a la confidencialidad de la información.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.