Venezuela y China fortalecen relación en materia de vivienda

Publicado:

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Li Baorong, se reunieron este viernes con el fin de conversar temas concernientes al fortalecimiento de las relaciones estratégicas en materia habitacional.

Noticias populares

En la sede de su despacho, el ministro Villarroel destacó que actualmente la alianza en el sector de la construcción entre ambos países avanza según lo planificado a pesar de las dificultades financieras existentes. La empresa china Citic y las empresas del Estado trabajan en la adecuación de la misma para continuar con el desarrollo de proyectos conjuntos, agregó.

Villarroel destacó que tras la tragedia de Las Tejerías en el estado Aragua, donde lamentablemente se registraron víctimas fatales, desaparecidos, mientras que otras personas perdieron sus hogares la adecuación de la alianza China-Venezuela es de gran importancia.

En este sentido, comentó que sostuvo un encuentro con representantes de la empresa CITIC para evaluar y responder a la situación de emergencia presentada.

Resaltó la importancia de la alianza estratégica con China para el país, durante la pandemia, frente al asedio de los Estados Unidos y sus aliados. También subrayó el apoyo político, bilateral y multilateral al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

China solidaria con Tejerías

Porsu parte, el embajador Li Baorong expresó la solidaridad y hermandad del pueblo y del Gobierno de la República Popular China ante la tragedia de Las Tejerías, al tiempo de expresar que se reunirá con los representantes de Citic para evaluar los mecanismos correspondientes que permitan avanzar en las dificultades existentes para que en un lapso de tiempo corto, estas familias de hermanos venezolanos puedan tener una vivienda digna.

La viceministra Capaya Rodríguez, presente en la reunión, agradeció las palabras del embajador Li Baorong, manifestándole que tanto él como su gobierno, siempre han tenido una visión de ayuda y servicio al semejante, por lo que los vínculos entre Venezuela y China son más que relaciones de cooperación, son relaciones de hermandad y solidaridad común.

T/CO con información Mppre

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujer transgénero identificada como vampiro es condenada por agresión sexual a una menor

De acuerdo con la víctima, de 16 años, la delincuente le dijo que "era un vampiro y que la mordería si ella no hacía lo que ella quería".