Cuba tacha el bloqueo de EEUU de ‘un acto de genocidio’

Publicado:

La Cancillería de Cuba tachó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla de “un acto de genocidio”.

Noticias populares

“El bloqueo no solo transgrede los derechos humanos del pueblo cubano, sino el derecho soberano de todos los países del mundo a relacionarse con Cuba sin temor a ser castigados”, afirmó el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a través de su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, consideró el bloqueo de EE.UU. como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

De igual manera, reafirmó que por su objeto declarado y el marco político, legal y administrativo en el que se sustenta, estas sanciones se consideran como “un acto de genocidio”.

En declaraciones ofrecidas durante el 77.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que “el bloqueo es un acto de guerra económica en tiempo de paz”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una mirada de clase a la diversidad funcional

En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.