Protestan en Túnez contra deterioro de calidad de vida

Publicado:

Cientos de manifestantes tunecinos, afiliados a partidos políticos opositores, protestaron hoy en una marcha en esta capital contra el gobierno nacional por una alegada deficiente gestión económica.

Noticias populares

Según la Agencia de Noticias TAP, los inconformes, entre ellos de las formaciones políticas Ennahda (islamista) y Partido Constitucional Libre, acusaron al presidente, Kais Saied, por decisiones adoptadas que, según ellos, deterioraron las condiciones de vida de la población.

 

Durante la movilización, en que se reportaron enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los congregados en plazas públicas, las fuerzas de seguridad emplearon porras para disolver la concentración popular, constataron fuentes periodísticas.

En los últimos días en este país aumentaron las preocupaciones de la población por la crisis de las finanzas del Estado, lo cual, en opinión de expertos, provocó el encarecimiento de productos de primera necesidad como azúcar, leche y combustibles.

De su parte, el gobernante Saied denunció el interés de grupos políticos en socavar la independencia de este territorio.

Sectores sociales denunciaron, por otra parte, que el mandatario Saied dio un golpe constitucional recientemente al clausurar el parlamento y fortalecer sus poderes mediante la promulgación en julio pasado de una nueva carta magna.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MARCELO COLUSSI. La gente piensa lo que le hacen pensar

“El poder de la prensa es primordial. Establece la agenda de discusión pública. Es un avasallador poder político que no puede ser controlado por ninguna ley. Determina lo que la gente habla y piensa con una autoridad reservada en algunas partes del mundo solo a los tiranos, sumos sacerdotes y mandarines”, decía Theodore White en los ‘60 del siglo pasado

Le puede interesar: