Siria. Más de 800 familias desplazadas vuelven a sus hogares en Maaret al-Nouman, Idlib

Publicado:

“Estaba desplazado en la provincia de Hama con mi familia, hemos estado ausentes de esta ciudad durante más de 8 años por culpa de las organizaciones terroristas, y hoy me siento muy feliz de ver mi hogar”, dijo Muhammad Al-Hussein Al-Badour uno de los retornados dijo a SANA.

Noticias populares

Más de 800 familias desplazadas regresaron hoy a sus casas en la ciudad de Maaret al-Nouman en la provincia septentrional de Idlib, liberada del terrorismo en el año 2020.

 

Los retornados fueron recibidos con una ceremonia oficial y popular en el centro de recibimiento de los retornados que fue abierto para este fin.

El gobernador de Idlib, Thaer Salhab, declaró a SANA que se comenzó a recibir las solicitudes de los ciudadanos y se preparó un centro donde se preparan los datos necesarios para obtener aprobación inmediata para regresar.

“Estos datos son necesarios para asegurar los servicios básicos para estas familias”, aclaró el gobernador.

Salhab agregó que se “ha comenzado a retirar los escombros del interior de las calles principales y secundarias de la ciudad, y hay equipos especializados equipados con camiones y excavadoras que están haciendo el trabajo, mientras se trabaja para completar los servicios básicos para los retornados, incluyendo agua potable, electricidad, panaderías, escuelas y otros”.

Muhammad Al-Hussein Al-Badour uno de los retornados dijo a SANA “Estaba desplazado en la provincia de Hama con mi familia, hemos estado ausentes de esta ciudad durante más de 8 años por culpa de las organizaciones terroristas, y hoy me siento muy feliz de ver mi hogar”.

Por su parte, Muhammad al-Younis, vecino del barrio oriental de Maarat al-Numan, dijo: “Estoy muy contento de entrar a mi ciudad después de una ausencia de 9 años, y aunque estoy en silla de ruedas, insistí en volver a mi casa desde el primer día, a pesar de las duras condiciones de vida, pero tenemos la determinación de restaurar lo destruido por el terrorismo”.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias