Occidente no tiene remedio: Maestra despedida por incumplir las políticas transgénero de una escuela demanda al centro educativ

Publicado:

La profesora perdió su trabajo después de que, entre otras cosas, se negara a referirse a una estudiante de ocho años con un nombre o pronombres masculinos.

Noticias populares

Una maestra que fue despedida por incumplir las políticas transgénero de una escuela primaria ha presentado una demanda en el Reino Unido contra los directores del centro educativo y el consejo escolar, informó este domingo Daily Mail.

 

En septiembre del año pasado, el director del colegio escribió un correo electrónico a la docente diciéndole que a partir del siguiente curso debería referirse a una estudiante de ocho años con un nombre masculino después de una petición de los padres.

Desacuerdo interno

La profesora afirmó que no estaba de acuerdo con llamar a la niña “por el nombre y los pronombres solicitados”, argumentando que considera que es algo “dañino”. En respuesta, el director le dijo que no tenía otra opción.

Ese mismo otoño la mujer fue suspendida. Posteriormente, a principios de este año, perdió el trabajo tras presuntamente seguir desafiando las políticas de “afirmación transgénero” del centro educativo, que incluyen permitir a la niña involucrada vestir el uniforme masculino y utilizar el baño del sexo opuesto.

La escuela en cuestión informó del caso a la Agencia de Regulación de la Enseñanza, por lo que a la profesora se le podría prohibir de por vida volver a impartir clases en el país europeo.

“Revisión judicial”

Ahora, la maestra ha emprendido acciones legales contra el colegio con la ayuda del Centro Legal Cristiano, perteneciente al grupo evangélico Christian Concern, que lucha contra los derechos LGTB y busca “proteger a los niños de la agenda transgénero”. La mujer solicita una “revisión judicial”.

Según el diario The Sunday Times, es la primera vez que un docente realiza una acción de este tipo en el Reino Unido. Está previsto que el caso sea escuchado la semana que viene en el Tribunal Superior de Birmingham.

Junto con otros miembros del personal de la escuela, la maestra había asistido a cursos de capacitación sobre “concienciación trans”, en los que se afirma que ocho de cada diez niños transgénero se dan cuenta de que lo son antes de abandonar la escuela primaria.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.

Le puede interesar: