China prohíbe revender el gas licuado ruso a la Unión Europea

Publicado:

Europa va de mal en peor: China ha prohibido a las grandes empresas púbicas revender el gas licuado ruso a la Unión Europea, según informa Bloomberg. La prohibición también afecta a los países asiáticos.

Noticias populares

El pretexto es que, en el próximo invierno, China necesitará disponer de suficiente combustible para abastecer tanto a los hogares como a las empresas industriales.

 

“La decisión de los dirigentes chinos podría suponer una importante reducción del suministro energético de Europa, en un contexto en el que ésta sigue enfrentándose a importantes retos”, añade Bloomberg.

En Europa la crisis energética puede causar estragos, no sólo a la población y a las viviendas, sino sobre todo a las empresas, que pueden verse paralizadas por completo.

Las empresas chinas estaban comprando gas licuado a Estados Unidos o licuando gas de otros proveedores, incluida Rusia. Al mismo tiempo, las empresas chinas exportaron grandes volúmenes de gas licuado a los países europeos, obteniendo enormes beneficios.

Ahora el gobierno chino quiere que las materias primas se utilicen principalmente para el desarrollo interno del país. La Unión Europea se verá obligada a buscar nuevos proveedores de gas licuado, una tarea que tendrá resultados muy inciertos.

—https://economictimes.indiatimes.com/news/international/business/china-halts-lng-sales-to-foreign-buyers-to-ensure-own-supply-reports-say/articleshow/94914850.cms

China deja de vender suministros clave de energía a Europa

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

El sistema fue trasladado en avión C-17 Globemaster III.