Amplias condenas internacionales a la metáfora racista de Borrell sobre el “jardín” y la “jungla”

Publicado:

Irán ha criticado la metáfora racista de “el jardín y la jungla” utilizada por el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, para diferenciar entre Europa y otras partes del mundo, diciendo que una era de multipolaridad es “inminente”.

Noticias populares

“La metáfora del jardín/selva surge de una mentalidad colonial totalmente inaceptable que le da a Occidente el derecho de invadir y ocupar”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nasser Kanani, en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

“Esa era se fue hace mucho tiempo. La multipolaridad está a la vuelta de la esquina”, añadió.

El portavoz iraní instó a las 27 naciones de la UE a aceptar las realidades o “continuarán decayendo y desvaneciéndose”.

En un polémico discurso en la ceremonia de apertura de la Academia Diplomática Europea en Brujas, Bélgica, el jueves, Borrell se refirió a Europa como un “jardín” y al resto del mundo como una “jungla” que podría “invadir el jardín”.

EAU acusa a Josep Borrell de comentarios racistas, luego de comparar a Europa con un “jardín” y al resto del mundo con la “jungla”

Borrell prosiguió entonces sus comentarios racistas advirtiendo que la selva “podría invadir el jardín” y que “los jardineros” tienen que ir a la selva “a proteger” el jardín.

Los comentarios del alto funcionario de la UE provocaron críticas en todo el mundo, y el embajador de Canadá ante las Naciones Unidas, Bob Rae, los calificó de “analogía terrible”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, condenó enérgicamente los comentarios y afirmó que el “jardín” de Europa se construyó saqueando la “jungla” del resto del mundo durante el régimen colonial.

“Europa construyó ese “jardín” a través del saqueo bárbaro de la “jungla”. Borrell no podría haberlo expresado mejor: el sistema más próspero del mundo, creado en Europa, se ha alimentado de las colonias que explotó sin piedad”, escribió.

Se agrava el estado mental de Borrell: compara a Europa con “un jardín” y al resto del mundo con “la jungla”

Emiratos Árabes Unidos convocó el lunes al jefe interino de la misión de la UE en el país, pidiendo una explicación de los comentarios racistas de Borrell.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos dijo que los comentarios eran “inapropiados y discriminatorios” y “contribuyen a empeorar el clima de intolerancia y discriminación en todo el mundo”.

En un tuit del martes, el ministro de Estado de Qatar con rango de viceprimer ministro, Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, dijo que las declaraciones de Borrell tienen un tono racista y supremacista y demuestran la decadencia de los valores y la pobreza moral del liderazgo europeo.

Fuente: Press TV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: