Siria promueve el aprendizaje del idioma ruso en sus centros educativos

Publicado:

Noticias populares

Los viceministros de Educación de Siria, Abdulhakim Hammad, y de Rusia, Denis Gribov, inauguraron este miércoles un complejo educativo que incluye un centro para la enseñanza del idioma ruso.

De acuerdo con el viceministro sirio, el nuevo centro fue abierto dentro de un complejo escolar reconstruido gracias al apoyo de Moscú, en la ciudad de Palmira, en el centro del país, liberada del terrorismo en 2016 por las fuerzas conjuntas de las dos naciones.

“Trabajamos para asegurar las condiciones para la enseñanza de este idioma en las escuelas del país en cooperación con el Ministerio de Educación de Rusia y mediante metodologías educativas específicas y cursos de capacitación”, explicó el funcionario.

A su vez, Gribov declaró que los centros de enseñanza del ruso en Siria son supervisados por expertos y especialistas que garantizan su alta calidad de manera que permita a sus cursantes continuar sus estudios en las universidades del gigante euroasiático. Por otro lado, una Olimpiada de Idioma Ruso se efectuó en la Universidad Al-Baath en la provincia central de Homs.

La competencia, según afirma el rector de la universidad Abdul Baset al-Khatib, busca consolidar habilidades y conocimientos de los estudiantes en este idioma, y contribuye a tender puentes de comunicación entre las dos culturas.

Según datos oficiales anunciados a principios de este año, más de 31.000 estudiantes sirios aprendieron idioma ruso desde la puesta en marcha del Proyecto Nacional de Enseñanza de esta lengua en 2014.

La inclusión de este idioma en los planes de estudio comenzó de manera experimental en el curso académico 2014-2015, y actualmente se enseña en 217 escuelas de 12 provincias y mediante 190 profesores.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias