China prioriza su capacidad defensiva, la educación y la ciencia y la tecnología

Publicado:

Noticias populares

Raúl Antonio Capote.— La necesidad de seguir modernizando las Fuerzas Armadas hasta el año 2027, en un escenario de aumento de las tensiones con EE. UU., sobre todo a partir de la formulación de la nueva estrategia de seguridad nacional de la Casa Blanca, que considera a China como el «desafío geopolítico más importante», es un tema presente en el informe central y en los análisis y discusiones del XX Congreso Partido Comunista de China (PCCh).

 

Los delegados del Ministerio de Defensa, participantes del cónclave partidista, debatieron el informe del Comité Central que expuso el presidente Xi Jinping, en el acto inaugural.

El ministro de Defensa, general Wei Fenghe, afirmó que China se enfrenta a «condiciones de seguridad nacional severas y graves», y apoyó las palabras del mandatario Xi Jinping, sobre la necesidad de «fortalecer las fuerzas armadas y mejorar su capacidad para ganar», informaron ayer medios locales.

Las tensiones entre Beijing y Washington se intensificaron tras la visita a Taipéi (Taiwán) de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, en agosto pasado. En respuesta, China inició una serie de ejercicios militares «sin precedentes», así como simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo alrededor de la isla.

Por otra parte, el Jefe de Estado participó en un debate profundo con los delegados de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, y expresó su sincero y cordial saludo a los delegados presentes, a los más de 2,5 millones de militantes del Partido, y a los 57 millones de cuadros y masas de las diversas etnias de la región autónoma.

Al cabo de otra jornada del Congreso, se pudo conocer, como uno de los logros del último decenio, el aumento de la cifra de maestros a tiempo completo en China, 3,8 millones más, según las estadísticas del Ministerio de Educación.

En ese mismo periodo, la cantidad de docentes pasó de 14,63 millones en 2012 a 18,44 millones en 2021, citó Xinhua. Autoridades de ese Ministerio destacaron que el nivel salarial y el estatus social de los maestros ha mejorado en los últimos años.

Más de 1,3 millones de profesores rurales se han beneficiado de un programa de subsidio especial que les ofrece prestaciones de manutención adicionales, aseguró la institución.

En tanto, la Asociación de Ciencia y Tecnología de China (CAST, por su sigla en inglés) reveló, en un informe sobre el desarrollo de los recursos humanos de ciencia y tecnología del país asiático, que los talentos de 39 años de edad o menos cubrieron un 73,89 % del total del personal de ciencia y tecnología a finales de 2019, mientras un 9,94 % representó a los de 50 años y más.

El porcentaje de los talentos femeninos en ciencia y tecnología aumentó del 33 % en 2005 a alrededor del 40 % en 2019. De acuerdo con el informe, a finales de 2020 más de 112,34 millones de personas trabajan en el campo de la ciencia y tecnología en China.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: