Indígenas amenazan a Lasso con otro paro general en noviembre

Publicado:

Los indígenas ecuatorianas anuncian protestas generales y cierres viales para exigir al Gobierno el cumplimiento de los pactos, todavía pendientes.

Noticias populares

El jefe de la Federación de Organizaciones Indígenas, Campesina y Negras de Ecuador (Fenocin), Gary Espinoza, confirmó el martes que si el Gobierno no cumple con sus compromisos, la reacción estará prevista para la primera quincena de noviembre en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Los Ríos.

 

“Va a ser una acción preventiva con el fin de que el Gobierno se sensibilice a cumplir con los acuerdos que ellos mismos han firmado y también las promesas de campaña electoral”, subrayó el líder indígena.

También afirmó que el movimiento, a través de las protestas, busca obtener sus derechos; así como cancelar la deuda de la banca pública, entregar paquetes agrícolas, subsidios de urea y tomar acciones contra la inseguridad en pueblos y ciudades.

Con anterioridad, la Administración del presidente Guillermo Lasso y los representantes de los pueblos originarios firmaron un acta donde quedaron plasmados los puntos consensuados y las divergencias entre las partes sobre diversos temas que motivaron las protestas del pasado junio.

El 16 de octubre terminó sin pacto sobre carburantes, el diálogo entre el Gobierno y el poderoso movimiento indígena de Ecuador, CONAIE que lideró los 18 días de protestas en junio, con un saldo de seis manifestantes muertos y al menos 600 heridos. Se esperaba que la falta de consenso sobre combustibles, el tema más álgido de las conversaciones, arriesgara la paz alcanzada entre el Ejecutivo y los movimientos indígenas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.