Gran marcha de médicos en provincia dominicana

Publicado:

Una gran marcha de médicos, profesores y dirigentes comunitarios de la provincia dominicana de Duarte, se produjo ayer contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Noticias populares

Según los organizadores de la protesta, la misma se llevó a cabo para expresarse en contra de “los abusos” de las ARS y las AFP.

 

El representante del gremio médico Fulgencio Severino, manifestó que las ARS en los últimos 15 años ganaron más de 152 mil millones de pesos (tres mil millones de dólares), sobre la base de negar el derecho a la salud a la gente y provocar muchas muertes en esta nación.

Y precisó que de no detenerse este modelo, las AFP van a ganarse en los próximos ocho años más de 262 mil millones de pesos (cinco mil millones de dólares) en detrimento de las pensiones de los trabajadores.

Por su parte, el expresidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, dijo que este modelo de seguridad social debe cambiarse pues no ha resuelto un solo indicador en materia de salud, y “solo ha servido para enriquecer a los grandes banqueros y empresarios”.

Los médicos paralizaron sus labores en los diferentes centros salud públicos de esta localidad por un espacio de cuatro horas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCV condena vil asesinato de la dirigente comunista colombiana Ludivia Galindez Jiménez

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su enérgica condena por el vil...