Venezuela, Nicaragua y Cuba condenan sanciones ilegales de EEUU

Publicado:

Venezuela, Nicaragua y Cuba repudian los bloqueos y las sanciones ilegales y unilaterales que ha impuesto EE.UU. contra estos tres países latinoamericanos

Noticias populares

El canciller venezolano y su par nicaragüense, junto con un ministro cubano, denunciaron las medidas coercitivas de Estados Unidos durante una reunión, denominada “Diálogo de cancilleres y altas autoridades”, celebrada este miércoles en el marco de la 39 sesión bienal de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Buenos Aires, la capital argentina.

 

En concreto, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, denunció que las sanciones de Washington han generado “terribles consecuencias” para los venezolanos.

Sin embargo, Faría puso de relieve que, pese a las “sanciones coercitivas, unilaterales e ilegales”, la economía de Caracas va a registrar un importante crecimiento este año, que apunta a “cerca del 10 % o incluso un poco más” de acuerdo a algunas apreciaciones, pronosticó el titular venezolano.

Por su parte, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en su discurso ofrecido en el acto, hizo referencia a la resistencia de su país ante las agresiones imperiales, en forma de sanciones arbitrarias y unilaterales. Washington busca “ahogarnos económicamente”, alertó.

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, a su vez, rechazó “las medidas coercitivas unilaterales de algunos Estados que violan la soberanía de otros países” dirigiéndose directamente a la representante de EE.UU., Kate Skarsten, presente de forma telemática en la reunión.

De acuerdo con Malmierca, Cuba reclama específicamente el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca contra La Habana desde hace seis décadas, lo que, a su juicio, es una flagrante violación del derecho internacional y la carta de Naciones Unidas.

Esta reunión, desarrollada entre el 24 y el 26 de octubre, participaron los países miembros, acudieron invitados como el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, y jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía de Guatemala allana la sede de la ONG ‘Save the Children’

El fiscal a cargo de la investigación ha sido sancionado por EE.UU. por socavar la democracia.