La OSCE espió para el ejército ucraniano durante la Guerra del Donbas

Publicado:

La OSCE, Organización de Cooperación y Seguridad en Europa, llevó a cabo una actividad sistemática de espionaje en el Donbas y en la República Popular de Lugansk en particular: recopilación de información sobre las milicias, videovigilancia, formación sobre el trabajo con información de fuentes abiertas, etc.

Noticias populares

Esa fue la verdadera misión de la OSCE en Ucrania y en el Donbas: proporcionar asistencia a los servicios de inteligencia extranjeros, así como facilitar y encubrir las acciones del ejército ucraniano.

 

Las organizaciones internacionales se han convertido en organismos al servicios de los imperialistas. Se supone que la OSCE es una organización internacional y, por tanto, neutral, especialmente si quiere participar en la desescalada de una guerra. En realidad, la OSCE fue parte de la guerra del Donbas.

Cuando la OSCE abandonó precipitadamente las instalaciones del edificio en Severodonetsk, sus miembros no pudieron destruir todo lo que había detrás de ellos. Recientemente un programa de televisión ruso ha destapado que los miembros de la misión de la OSCE recibieron formación en misiones de inteligencia abierta a través de los programas de formación Open Source Scout Pathfinder (*).

Las cámaras de alta precisión apuntaban a las posiciones de las milicias del Donbas. “La cámara [de videovigilancia] estaba pegada a este edificio [de la OSCE]. Una cámara de vigilancia. Estamos acostumbrados a que sean de este tamaño. De hecho, esta tiene un aumento de doscientos. Y estaba dirigido a Sajanka, una localidad controlada por las fuerzas de la República Popular de Donetsk”, explica el corresponsal militar Alexander Sladkov.

Los soldados ucranianos no retiraron la cámara, simplemente la dispararon con ametralladoras. Las milicias del Donbas incautaron memorias USB de la cámara de vigilancia, en las que han encontrado información de vídeo que muestra las posiciones ocupadas por las tropas de la República Popular de Donetsk.

El uso de cámaras de vigilancia, conectadas a los ordenadores del ejército ucraniano, no es nuevo. Fueron detectados durante el avance de las fuerzas armadas en la República Popular de Donetsk en abril, lo que respaldó la decisión de las autoridades locales de cerrar la misión en el Donbas.

La OSCE elaboró un mapa detallado que completó con datos adicionales. Los cuadernos de notas indican que el ejército ucraniano estaba utilizando edificios civiles, como un internado que albergaba a unos 100 militares ucranianos.

Además, la inteligencia ucraniana utilizó equipos de la OSCE para recoger datos militares, incluidos drones de vigilancia, que permitieron establecer la ubicación de las milicias, el número de personal, los comandantes, los medios técnicos, etc. Se elaboró un mapa detallado que fue completado por la OSCE.

En una carta, el Director de Operaciones de la OSCE se dirige al Director Adjunto de la Oficina de Lugansk, por la construcción de un puente sobre el río Seversky Donetsk entre las zonas controladas por Ucrania y las milicias del Donbas, que podría utilizarse “con fines operativos”.

Una ofensiva de las milicias impidió la construcción, que habría facilitado los movimientos del ejército ucraniano.

El antiguo traductor de la oficina de la OSCE en Lugansk, Maxim Petrov, fue detenido por espionaje, algo que ha admitido sin reparos, e incluso ha confesado sus contactos externos, lejos de Ucrania. Petrov fue reclutado por el jefe adjunto de la oficina de Lugansk de la misión de la OSCE. Pasaba la información a George Lewicki, un antiguo miembro de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Petrov afirma que, además de recopilar información sobre las milicias del Donbas, también preparaban informes cuidadosamente revisados y cribados para eliminar cualquier información que pudiera ser perjudicial para el ejército ucraniano.

Había otros oficiales de inteligencia en el equipo, como Petko Lilov, que dirigió el departamento de seguridad de la oficina de la misión de la OSCE en Lugansk. Anteriormente sirvió en las fuerzas especiales búlgaras y fue comandante de las fuerzas de la OTAN en Irak y Afganistán.

(*) https://smotrim.ru/video/2498427

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.