Huelgas: Transporte mercancías Zaragoza. Médicos Navarra

Publicado:

Noticias populares

Convocada huelga de transporte de mercancías en Zaragoza en noviembre

Huelga en el sector de transporte de mercancías y logística de Zaragoza, del 7 al 11 de noviembre y del 21 al 25 del mismo mes.

“En la actual coyuntura de inflación y subida de los costes de los combustibles, y tras la pandemia, hemos perdido un poder adquisitivo del 4 por ciento y se ha revisado. Ahora, al revisar el convenio de tres años, pedimos una subida del 5 por ciento por ciento a 1 de enero de 2022 y ofrecen un 3 por ciento. Además, la patronal se niega a introducir una cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores del sector”.

“Jornadas interminables, horarios de sol a sol, falta de conciliación laboral y familiar y un sector envejecido cuya patronal demanda mano de obra a precio de saldo. Rota la negociación, habrá huelga en el sector de transporte de mercancías. No se pueden firmar acuerdos que hacen estructural la esclavitud”.

Asamblea de médicos, sí a la huelga
Asamblea de médicos, sí a la huelga

Los médicos volverán a la huelga en Navarra por las malas condiciones laborales

Llevaron a cabo una jornada de huelga el 21 de octubre y convocan para febrero paro indefinido en la red pública.

La huelga se debe a la “inacción” del Gobierno de Navarra y del departamento de Salud y a la necesidad “urgente” de mejorar las condiciones laborales del colectivo.

Los médicos llevaron a cabo 16 jornadas de huelga a lo largo de 2019 para reivindicar unas ‘condiciones laborales y económicas dignas’. Llegó la pandemia, respondieron los primeros, y ahora retoman las movilizaciones.

Las retribuciones que perciben, según indican, son las peores del país.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias