Portavoz chino: “El chantaje nuclear de EEUU no funcionará con Pekín”

Publicado:

Washington busca una competencia entre las potencias mundiales y una confrontación de bloques con un fuerte tufo a Guerra Fría, acusó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin.

Noticias populares

El funcionario chino dijo que Estados Unidos utiliza armas nucleares como herramientas para impulsar su agenda geopolítica, por lo que va en contra del deseo mundial de prevenir la carrera de armas nucleares o una guerra nuclear.

 

“Tengo que subrayar el hecho de que Estados Unidos tiene el arsenal nuclear más grande del mundo y sigue actualizando su ‘triada nuclear’, y avanza selectivamente el proceso internacional de control de armas nucleares sólo cuando hacerlo sirve para sofocar a los países que ve como rivales”, acusó el portavoz de Pekín.

“Permítanme dejar claro que tenemos la capacidad y la confianza para salvaguardar nuestros intereses de seguridad nacional. El chantaje nuclear de Estados Unidos no funcionará con China”, sentenció Wang Wenbin.

Las declaraciones del portavoz chino suceden luego de que el Gobierno estadounidense publicara su Revisión de la Postura Nuclear 2022, un documento que, a decir de Pekín, “huele mucho a Guerra Fría y a mentalidad de suma cero”.

“Lo que está detrás de la política de Estados Unidos es la lógica hegemónica de buscar superioridad militar absoluta, lo que podría conducir a una carrera de armas nucleares”, abundó en conferencia de prensa.

Además, recriminó a Washington por promover el discurso de que existe una amenaza nuclear proveniente de ciertos países, en una postura que contraviene el tratado de no proliferación de armas nucleares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

China también acusó a Estados Unidos de buscar extender sus criterios de disuasión nuclear entre sus aliados de la región Asia Pacífico, con lo que ha socavado la confianza mutua entre varios países, mientras aviva la confrontación y la carrera nuclear, estimula la proliferación de esas armas y amenaza la paz y estabilidad regionales e internacionales.

Wang Wenbin señaló al país norteamericano de hacer acusaciones sin sustento acerca de la modernización de las fuerzas nucleares chinas.

“China urge a Estados Unidos a abandonar la mentalidad de Guerra Fría y la lógica de la hegemonía, buscar una política nuclear razonable y responsable, consumar su responsabilidad especial y primaria de desarme nuclear, y jugar su debido papel de mantener la estabilidad global estratégica, así como la paz y seguridad mundiales”, abundó la dependencia china.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: