Tributo a cubanos caídos en Granada durante invasión de EEUU

Publicado:

Saint George. Una ceremonia de recuerdo y tributo a los 24 cubanos caídos en combate durante la invasión militar de Estados Unidos a Granada, en octubre de 1983, tuvo lugar en el mausoleo en su honor erigido en esta capital, trascendió ayer.

Noticias populares

Representantes del cuerpo diplomático y amigos solidarios de Cuba se dieron cita en el Memorial, erigido en una de las áreas que ocupaban los campamentos de los cooperantes que laboraron en la construcción del aeropuerto internacional de esta isla, en la década del 80.

 

En el acto se encontraban también actuales colaboradores, así como granadinos graduados de distintas carreras en centros estudiantiles cubanos.

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Joseph Andall, resaltó el valor de la solidaridad entre los dos pueblos amigos y el legado de patriotismo de los cubanos que defendieron este país durante la ocupación de los militares estadounidenses el 25 de octubre de 1983.

Por su parte, el embajador Luis Ernesto Morejón recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando en la despedida de duelo de los caídos en estas tierras, el 14 de noviembre de 1983, afirmó: “Cada día, cada hora, cada minuto, en nuestros puestos de trabajo, de estudio o de combate, tendremos presente a nuestros muertos en Granada”.

En esa ocasión, en un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, Fidel Castro expresó: “…Allá, lejos de Cuba, donde aportaban el noble sudor de su trabajo internacionalista para un país más pobre y más pequeño que el nuestro, fueron capaces de dar también su sangre y sus vidas”.

El aeropuerto internacional lleva el nombre de Maurice Bishop, líder de la Revolución de Granada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.