Argelia conmemora 68º aniversario de su Revolución, y saluda sólidas relaciones con Siria

Publicado:

El embajador argelino en Damasco subrayó la importancia de la candidatura de Argelia a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2024-2025, que cuenta con el aval de la Unión Africana, la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica ya que este paso le permitirá unir esfuerzos para poner fin a los conflictos y resolverlos por diversas vías políticas.

Noticias populares

Con ocasión del 68 aniversario de la Revolución Argelina que coincide este martes 01 de Noviembre, el embajador argelino en Damasco, Lahcen Tohamy, destacó las profundas las relaciones arraigadas entre Argelia y Siria, la solidaridad existente entre sus pueblos y los logros históricos conjuntos entre ambas naciones hermanas.

 

En entrevista con SANA, Tohamy aseveró que estos lazos fraternos volvieron más sólidos gracias a las hazañas intelectuales, humanas y de lucha del Emir Abdel-Qader al-Jazaery (gran luchador argelino) quien residía en Damasco, pues los sirios lo acogieron con alegría y generosidad lo que confirma la gran solidaridad de Siria con el pueblo argelino en su lucha contra el colonialismo francés.

El diplomático recalcó la posición clara de su país sobre la crisis en Siria al exigir una solución política a través del diálogo nacional entre los sirios de manera que favorezca sus intereses y preserve la soberanía, la estabilidad y la integridad del territorio sirio.

Celebrar la victoria de la Revolución en un país como Siria nos hace recordar las posturas fraternas en las que esta nación se mantuvo con Argelia, especialmente cuando solían recitar el himno nacional argelino en sus escuelas, dijo el embajador.

Indicó que esta fecha histórica coincide con la celebración de la trigésima primera cumbre árabe en la tierra de Argelia, que busca fortalecer la unidad de la nación árabe y examinar sus asuntos nacionales, sobre todo la causa del pueblo palestino.

Desde principios de este año, el gobierno argelino ha mantenido diálogos con diversas facciones palestinas, además de celebrar conferencias, la última de las cuales fue (la conferencia de reunificación para la unidad palestina), que se realizó bajo la supervisión del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, agregó.

Concluyó con destacar la importancia de la candidatura de Argelia a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2024-2025, que cuenta con el aval de la Unión Africana, la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica ya que este paso le permitirá unir esfuerzos para poner fin a los conflictos y resolverlos por diversas vías políticas.

 

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia denuncia riesgo de contaminación por aguas de Fukushima

Científicos rusos denunciaron el riesgo de contaminación radiactiva en las islas Kuriles debido a las descargas de agua desde la central nuclear japonesa de Fukushima-1, informó la Universidad Estatal de San Petersburgo.