Putin reitera que la explosión del Nord Stream fue “un acto terrorista evidente”

Publicado:

El presidente ruso Vladímir Putin insistió en que la explosión ocurrida hace unas semanas en el gasoducto Nord Stream fue "un acto terrorista evidente".

Noticias populares

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario informó que la compañía rusa Gazprom fue autorizada para examinar el lugar de las detonaciones que dañaron los ductos, un acto que fue considerado por el Kremlin como un “acto de terrorismo internacional”.

 

“Es un acto terrorista evidente. Y es difícil para nosotros controlarlo porque el daño todavía está en la zona económica especial de Dinamarca, Suecia, y después en Alemania”, dijo Putin a los periodistas.

“Una tubería de 40 metros de largo fue arrancada […]. Las tuberías divergieron en un total de 259 metros. Aquí está este trozo de tubería que fue arrancado. Se dobló 90 grados y se lanzó 40 metros hacia el Nord Stream 2, que también resultó dañado aparentemente por esta explosión, y estos fragmentos y los restos de esta tubería”, detalló.

Putin también mencionó que el personal de Gazprom identificó dos cráteres de 3,5 metros de profundidad.

Dos días antes, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló contar con información que involucra a oficiales de la Armada Británica en la planificación del ataque contra el Nord Stream, el pasado 26 de septiembre.

Según la información de la dependencia rusa, “representantes de la Armada Británica participaron en la planificación, disposición y ejecución del acto terrorista en el mar Báltico” para “socavar los gaseoductos Nord Stream y Nord Stream 2”.

El Ministerio detalló que el ataque lo realizaron militares ucranianos del 73 Centro de Operaciones Marítimas Especiales, quienes fueron coordinados y entrenados directamente por la Armada Británica.

En respuesta, el Ministerio de Defensa del Reino Unido calificó las acusaciones como “inventadas” y señaló a Moscú de “estar recurriendo a vender afirmaciones falsas de una escala épica”.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias