Spiegel: El presidente alemán habría participado en una puesta en escena cuando se escondió en un refugio durante su visita a Ucrania

Publicado:

Un columnista de Der Spiegel destaca que sería "extremadamente vergonzoso" que el incidente fuera una operación escenificada y que Frank-Walter Steinmeier realmente "se hubiera ofrecido como actor en una película de propaganda".

Noticias populares

En un reciente artículo de la revista alemana Der Spiegel, el columnista Thomas Fischer expresó sus sospechas de que el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, habría podido participar en una puesta en escena durante su visita a Ucrania la semana pasada.

 

El pasado martes, Steinmeier llegó a Ucrania y visitó la ciudad de Koriúkovka, en la provincia de Chernígov. Durante su estancia, se activó una alerta aérea en la localidad y el político se vio obligado a esconderse en un refugio antibombas, donde pasó más de una hora, según medios alemanes.

Fischer observó ciertos detalles de la situación y planteó varias preguntas al respecto, entre ellas por qué los medios alemanes “informaron tan intensamente sobre el ataque aéreo de Rusia contra el presidente federal alemán”.

Asimismo, el periodista recordó que inicialmente el presidente alemán canceló su visita a Kiev, prevista para el 20 de octubre, por “motivos de seguridad”. “El 25 de octubre, el viaje fue ‘reprogramado’. Pregunta: ¿cambió la situación de seguridad durante ese tiempo?“, señala Fischer en el artículo.

Otro detalle sobre el que llama la atención el columnista es que en el momento de la activación de la alerta Steinmeier estuviera hablando con los medios no tan solo cerca de un búnker ubicado en el sótano de un edificio, sino que además este se encontrara amueblado, incluso con sillas colocadas en círculo. Fischer destacó que el presidente apareció completamente tranquilo ante las cámaras durante su estancia en el refugio junto a los periodistas.

El periodista también cuestionó si Moscú fue informada por Berlín acerca de la visita de Steinmeier a Ucrania, así como por qué no hubo informes de los medios de comunicación ucranianos o alemanes sobre “la causa, la gravedad y las consecuencias” del supuesto ataque que obligó al político a refugiarse en el búnker. “¿Hubo conversaciones o acuerdos entre las autoridades alemanas y ucranianas sobre las conversaciones del presidente con los habitantes de la ciudad en el sótano?”, cuestiona Fischer.

El autor del artículo destaca que sería “extremadamente vergonzoso” que el incidente fuera una operación escenificada y que el presidente de Alemania realmente “se hubiera ofrecido como actor en una película de propaganda”. En consecuencia, instó a las autoridades alemanas a dar respuestas sobre el incidente y “explicar cómo, en nombre de quién y con qué objetivo” pudo haber sido organizado.

La primera visita a Kiev desde el inicio del conflicto

El viaje de la semana pasada fue el primero de Steinmeier a Ucrania desde el inicio de la operación especial militar rusa. El presidente alemán tenía previsto realizar una visita oficial al país a mediados de abril junto con los mandatarios de Polonia y los Estados bálticos. Un día antes del viaje, cuando Steinmeier ya se encontraba en Varsovia, recibió una nota en la que las autoridades ucranianas comunicaron que consideraban indeseable su presencia, por lo que tuvo que regresar a Berlín.

En ese entonces, Bild reportó que Zelenski se negó a recibir a su homólogo alemán en Kiev “por sus estrechos vínculos con Rusia”. El medio señala que Steinmeier, en su época de ministro de Exteriores de Alemania, tuvo “estrechos vínculos” con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, “ha sido un gran defensor del controvertido gasoducto Nord Stream 2 y es considerado el artífice de políticas favorables” a Moscú.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. El presidente de la “gran” Alemania haciendo de telonero del cómico Zelensky.
    ¿Alguien ha visto mayor despropósito?
    Bueno, considerando que casi todos los países que combatieron en 1939-45 contra la Alemania nazi están ahora apoyando a un régimen neonazi para intentar hundir a los que destruyeron al ejército nazi de entonces, cualquier cosa es posible.
    ¿Algún ataque occidental contra Rusia en toda la historia ha tenido éxito?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias