Corea del Norte advierte que los ejercicios militares entre el Sur y EE.UU. “ya no pueden tolerarse”

Publicado:

Seúl y Washington iniciaron este lunes las maniobras aéreas Vigilant Storm, que durarán hasta el viernes. Se trata de los primeros ejercicios aéreos a gran escala en casi cinco años entre ambos países.

Noticias populares

Corea del Norte exigió este martes que EE.UU. y Corea del Sur suspendan los ejercicios militares conjuntos Vigilant Storm. “Ya no podemos tolerar por más tiempo la locura y las provocaciones militares”, afirmó Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, citado por la agencia KCNA.

 

El lunes, Seúl y Washington iniciaron dichas maniobras aéreas, que durarán hasta el viernes. Se trata de los primeros ejercicios aéreos a gran escala en casi cinco años entre ambos países.

“Evalúo que Vigilant Storm es un simulacro agresivo y provocativo que apunta a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tanto en el número de los aviones movilizados y su dimensión como en su título, parecido a Desert Storm, código operacional que el país norteamericano utilizó cuando invadió a Irak a principios de la década de 1990”, manifestó el funcionario norcoreano.

“La RPDC observa atentamente la actual circunstancia inestable de la península de Corea creada a causa de las imprudentes acciones militares de EE.UU. y Corea del Sur”, subrayó. “Si estos intentan usar las Fuerzas Armadas contra la RPDC sin ningún temor, los medios especiales de las fuerzas armadas de la RPDC llevarán a cabo su misión estratégica sin demora y Estados Unidos y Corea del Sur tendrán que enfrentar un caso terrible y pagar el precio más horrible de la historia“, enfatizó.

Previamente, la Cancillería norcoreana denunció que la situación en la península de Corea vuelve a entrar en “una grave fase conflictiva” por culpa de Washington y Seúl. Asimismo, advirtió que las maniobras militares iniciadas por el país norteamericano y sus aliados tienen por objetivo preparar el terreno para la guerra nuclear contra Pionyang.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: