Turquía no está lista para aprobar la entrada de Suecia en la OTAN

Publicado:

Ankara exige a Estocolmo medidas más contundentes contra los kurdos y amenaza con oponerse a la incorporación del país nórdico a la alianza atlántica.

Noticias populares

Turquía no se da por satisfecha con las promesas de Suecia de oponerse a los separatistas kurdos y espera medidas más decisivas por parte del país escandinavo. Y en caso de que Estocolmo no esté listo para cumplir con los requisitos turcos, es poco probable que Ankara retire las objeciones a su solicitud de incorporarse a la OTAN, informa Bloomberg al citar a Omer Celik, vocero oficioso del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

 

Suecia y Finlandia manifestaron su deseo de convertirse en miembros de esa alianza militar poco después del inicio de la operación especial rusa en Ucrania, pero se enfrentaron a las demandas presentadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que exigió que ambos países dejaran de albergar en sus territorios a los kurdos y en particular a integrantes de organizaciones que Turquía considera terroristas.

Este lunes, Celik afirmó que las “declaraciones de Suecia son buenas, pero no suficientes hasta que se implementen”, y agregó que Turquía está esperando que las promesas “cobren vida”. Las declaraciones de Celik se producen unos días antes de la visita a Ankara del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y una semana antes de que llegue allí el nuevo primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

Las afirmaciones del político turco muestran que la posición de su país no ha cambiado, lo que significa que Turquía seguirá por ahora obstaculizándole a Suecia su ingreso a la OTAN. Entre tanto, Kristersson afirmó este martes que su país “respeta plenamente que cada integrante de la alianza tome sus propias decisiones” y anunció su próxima visita a Turquía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: