Huelgas: SDA Factory, refuerza su lucha

Publicado:

3 noviembre jornada de huelga. 12-N manifestación.

Noticias populares

Nota de prensa.

 

LA PLANTILLA REFUERZA SU LUCHA, ANTE LAS ACTUACIONES DE LA EMPRESA

El Comité de Empresa de SDA FACTORY quiere trasladar la situación que actualmente está viviendo la plantilla de esta fábrica:

-La empresa ha bloqueado la negociación, llevándola a una vía muerta. Aun estando en un proceso de conciliación en el PRECO, la Dirección mantiene secuestrada la negociación del Convenio y las garantías que aseguren unas condiciones laborales dignas y un futuro a la plantilla. Desde el mes de julio se ha dedicado a dilatar cualquier movimiento, presentando ahora una propuesta que se reafirma en los recortes y la falta de garantías efectivas de futuro y quiere limitar el derecho de la plantilla a ejercitar la lucha sindical y a buscar amparo judicial ante sus actuaciones. Es más, la empresa subordina un posible acuerdo a una transacción jurídicamente cuestionable sobre el 1° ERTE, considerado nulo, convirtiéndolo de facto en un chantaje.

-La plantilla ha bajado a menos de 90 personas, dándose la circunstancia de que la mayor inversión realizada en la planta es, con mucho, el pago de indemnizaciones. Además, al terminar el periodo de garantías establecido con BOSCH, ha iniciado despidos traumáticos, incluyendo el de una compañera de baja, embarazada.

-La empresa sigue aplicando el 3. ERTE, impuesto sin acuerdo y también impugnado, mientras deslocaliza carga de trabajo a otra empresa externa. Está inyectando piezas fuera mientras las inyectoras de la fábrica están paradas, la plantilla consumiendo su paro y derrochando recursos públicos.

-El Grupo B&B Trends ha denunciado penalmente a un representante del comité por plasmar en las paredes de su sede central la reivindicación del empleo digno y la lucha sindical en noviembre del año pasado (!!). Es decir, un Grupo que se ha llevado más de 20 millones de euros de nuestra fábrica, que se ha gastado millones en despedir a 23 de la plantilla, presenta una denuncia penal por un gasto de varias decenas de euros.

Ante todo ello, el Comité de Empresa quiere hacer público lo siguiente:

-La plantilla va a acudir al juicio que se celebrará el próximo 3 de noviembre, realizando una concentración frente al Juzgado de Sabadell a las 11:30, para revindicar que la lucha sindical por el empleo digno no es delito. Ese mismo día por la tarde haremos una reunión abierta en Barcelona para dar a conocer nuestra situación.

-Hemos convocado un día de huelga ese mismo día contra la actitud de la empresa en la negociación del convenio y por unas condiciones laborales dignas. Durante esa jornada de huelga haremos movilizaciones en la fábrica y en el centro de la ciudad. Además, tomaremos nuevas iniciativas en el ámbito de la lucha sindical.

-Ante el abandono de la negociación por parte de la empresa, incumpliendo el compromiso que llevó a la suspensión de varios juicios, el Comité se considera en disposición de activar en cualquier momento los Expedientes judiciales pendientes que habían quedado suspendidos.

-Convocamos una gran movilización por el Empleo digno el 12 de noviembre a las 12:00 en la Virgen Blanca de Gasteiz. Invitamos a Comités de Empresa, representantes sindicales, y a la ciudadanía en general a que se sume a esta movilización.

Vitoria-Gasteiz a 28 de octubre del 2022

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: